Quantcast

Opel RAK 2, auto cohete que cautivó al mundo hace 90 años

Por Javier Mota - 2018/05/23

Opel, espíritu innovador y competencia técnica

Estimulados por el éxito en Berlín, Fritz von Opel y Friedrich Sander continuaron experimentando.

El 23 de junio de 1928 establecieron un nuevo récord de vehículos sobre raíles al alcanzar los 160 millas por hora (256km/h) con la vagoneta impulsada por cohetes Opel RAK 3.

Después de realizar pruebas con una motocicleta, la legendaria Opel Motoclub, dirigieron su atención a la aviación.

El 30 de septiembre de 1929 logran otra hazaña precursora: el primer vuelo propulsado por cohetes del avión de alas elevadas Opel-Sander RAK 1, fabricado por Julius Hatry.

Poco después, la Gran Depresión al final de la década de 1920, la marca puso punto final a los experimentos con cohetes y la compañía centró su capacidad en el desarrollo de vehículos de pasajeros.

Sin embargo, la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías de propulsión es aún uno de los objetivos más importantes de la compañía -quizá ahora más que nunca, luego de que General Motor vendiera a su filial Opel/Vauxhall en 2016, por $2,300 millones al Grupo PSA de Francia, con l que puso fin a una relación de casi 90 años, que generó $9,000 millones en pérdidas desde 2009.



Javier Mota

Javier Mota es un periodista digital especializado en la industria automotriz con experiencia en todos los medios; prensa escrita, televisión, radio e internet. En Autoproyecto.com dirige la cobertura de las noticias, los Auto Shows más importantes del mundo y realiza pruebas de manejo en video y en forma escrita. Ha compartido sus conocimientos en programas nacionales de televisión y radio como Sirius XM Radio, NBC Telemundo y CNN en Español. Fue el primer periodista hispano elegido al Jurado del North American Car and Truck of the Year Awards.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE