Nuevo KIA Forte debutará en el Auto Show Detroit 2018

Por Marcos Bureau - 2018/01/11

Nuevo KIA Forte, Auto Show de Detroit 2018, sedanes compactos

Nuevo KIA Forte

El próximo 15 de enero se presentará en el Auto Show de Detroit el nuevo KIA Forte  y previo a este importante acontecimiento, la marca coreana ha revelado unos bocetos que nos presumen lo atractivo que será este nuevo sedán coreano.

Una de las primeras cosas que llama la atención son las enormes tomas de aire que se aprecian en la fascia, además de los faros de nuevo diseño que nos recuerdan mucho al KIA Cee´d, un automóvil KIA que sólo se vende en Europa.

Adicionalmente, el nuevo KIA Forte presume una fisonomía más atlética, no cabe duda los ingenieros de la marca se han inspirado en el multipremiado y muy atractivo KIA Stinger, uno de los finalistas Auto del Año 2018.

La parte posterior es igualmente atractiva, remata con unos conjuntos ópticos que ofrecerán iluminación LED y que se unen visualmente gracias a una delgada línea cromada localizada en la tapa del maletero.

Los bocetos nos permiten apreciar un difusor que corona la tapa de la cajuela y más abajo, un par de elementos que parecen ser tomas de aire.

Interior del nuevo KIA Forte

Nuevo KIA Forte, Auto Show de Detroit 2018, sedanes compactos

La imagen del interior nos permite apreciar que el nuevo KIA Forte sedán tendrá un tablero más encaminado al estilo minimalista. El boceto proyecta pocos instrumentos y una pantalla en forma de tablet que corona la parte superior del tablero. Por su parte, las salidas del aire acondicionado siguen el diseño de turbina que ya hemos visto en otros modelos, como el mismo Stinger.

Como es natural, KIA no ha ofrecido información sobre la motorización del nuevo KIA Forte sedán. La buena noticia es que sólo faltan unos días para conocer a fondo la nueva generación de este auto.

Lo que podemos presumir hasta el momento es que probablemente el nuevo KIA Forte sedán mantendrá el motor de 2.0 litros de ciclo Atkinson de la generación actual. Lo cierto es que las cosas se pondrán muy interesantes, dado que en el mismo Auto Show de Detroit conoceremos la nueva generación del Volkswagen Jetta, uno de los competidores directos del nuevo KIA Forte sedán.

 

Galería de imágenes