Nissan IMx KURO concept, debut en Auto Show Ginebra

Por autoproyecto - 2018/03/06

El fabricante japonés dio a conocer el Nissan IMx Kuro concept, un concepto con formato crossover que está dando de qué hablar en el Auto Show de Ginebra, la exhibición de la industria automotriz más importante de todo el planeta.

Esta propuesta que presume de propulsión totalmente eléctrica incorpora tapicería y rines negros de nuevo aspecto, una parrilla actualizada y un nuevo color gris oscuro para la carrocería. Este vehículo intenta ser una extensión de los ocupantes y reforzar así la conexión con el automóvil.

El Nissan IMx Kuro concept cuenta con la tecnología Brain-to-Vehicle (B2V), propia de la marca, la cual interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para asistir a los sistemas autónomos y manuales del vehículo para que aprendan del conductor.

"El crossover concepto IMx KURO materializa el futuro de Nissan Intelligent Mobility, que representa el compromiso de la empresa por cambiar la forma en la cual personas y vehículos se comunican, así como la forma de interacción entre los vehículos y la sociedad en el futuro próximo", aseguró José Muñoz, Chief Performance Officer, de Nissan Motor Company.

El corazón de la tecnología de Nissan IMx Kuro concept es la versión futura de ProPILOT, la cual ofrece una conducción totalmente autónoma. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del tablero y reclina todos los asientos, dando más espacio al conductor y permitiendo que los pasajeros pueden relajarse y disfrutar de su trayecto.

Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición original, regreando el control al conductor.

Motorización del Nissan IMx Kuro concept

Este auto está equipado con un silencioso y potente tren motriz, compuesto por  dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, gracias a lo cual este vehículo consta de tracción total. Estos dos motores se combinan para generar 430 hp de potencia y unos impresionantes 700 Nm de fuerza de torsión, todo ello alimentado por una batería de alta capacidad.

En cuanto a la estética, los diseñadores de Nissan han buscado redefinir el espacio interior del IMx para crear sensación de apertura, pero manteniendo la privacidad. Para ello, han diseñado un espacio que conecta el interior y el exterior del vehículo.

Por fuera, el equipo ha simplificado la parrilla para dotarla de un carácter más marcado y sólido, además de cambiar el color de blanco perlado a gris oscuro con tapicería y llantas de color negro. El nuevo tratamiento de color transforma el IMx y le aporta una presencia más dura y marcada.

El interior del vehículo concepto IMx KURO cumple el concepto básico de espacio que encontramos en las casas tradicionales japonesas, que transmiten sensación de apertura.

Galería de imágenes