Nissan IMx CES Las Vegas 2018 con su diseñador, Alfonso Albaisa

Por Javier Mota - 2018/01/09

El video Nissan IMx CES Las Vegas 2018 es una entrevista en inglés con su diseñador, el cubano Alfonso Albaisa, quien nos explica la filosofía detrás de esta obra de arte sobre ruedas.

La idea principal detrás del diseño de este concept car fue crear una versión SUV, mucho más agresiva, de la segunda generación del Nissan LEAF, el auto 100% eléctrico que en CES Las Vegas 2018 celebró el hito de ventas de más de 300,00 unidades, lo que lo convirtió en el vehículo de propulsión eléctrica de producción masiva más exitoso del mundo.

Aprovechando la plataforma 100% eléctrica y el paquete de baterías compacto ubicado debajo de la cabina, Albaisa y su equipo de diseñadores, crearon un vehículo con una amplia distancia entre los ejes, con la cabina impulsada hacia el frente y una silueta estilo coupé, que completa su imagen agresiva gracias a las enormes ruedas.

Además, el equipo de diseño de Nissan aprovechó la tecnología de luces LED para darle una visión ultra moderna, con  líneas que enmarcan los dispositivos de iluminación y se alargan a lo largo de la carecería de forma armónica y totalmente aerodinámica.

En la cabina, el diseño se centra en la idea de la "maestría del espacio vacío", en el que los elementos más importantes - en este caso las pantallas que rodean la cabina y el volante retráctil -, se destacan por encima del resto.

Nissan IMx CES Las Vegas 2018

Nissan IMx CES Las Vegas 2018

Nissan IMX CES Las Vegas 2018 con Alfonso Albaisa

La ingeniería del Nissan IMx incluye una versión futura del sistema de asistencia de conducción Nissan ProPILOT que ofrece una operación completamente autónoma.

Cuando se selecciona el modo de manejo ProPILOT, el sistema guarda el volante dentro del tablero y reclina los asientos, brindándole al conductor mayor espacio y a su vez permitiendo a los pasajeros relajarse y disfrutar del paseo, bajo la filosofía que destaca el espacio vacío.

Además, adopta la nueva plataforma de modelos eléctricos de Nissan, diseñada para ofrecer máxima eficiencia y gracias a su tren motriz con el equivalente de 430 caballos de fuerza, 515 libras de torsión por pie lineal y tracción en las cuatro ruedas, puede ofrecer la mejor experiencia de manejo deportivo o el más cómodo cuando se transita en ciudad.

 

Galería de imágenes