Nissan GT-R50 By Italdesign podría fabricarse de forma limitada

Por Bruno Magni - 2018/07/10

Nissan GT-R50 by Italdesign

Nissan GT-R50 by Italdesign

Recién se acaba de presentar el Nissan GT-R50 By Italdesign y todo mundo suplicamos que no sólo fuera un concepto sino un auto que llegara a la producción. Pues nuestra súplicas fueron escuchadas, dado que Nissan está considerándolo y podríamos verlo muy pronto en las calles.

La condición para llevar a la producción en serie el Nissan GT-R50 By Italdesign es la respuesta del público, una vez que tengan oportunidad de verlo en vivo y a todo color en el Goodwood Festival of Speed 2018 que se llevará a cabo en un par de días más.

Y en cuanto a público me refiero a clientes muy selectos, ya que en caso de convertirlo en realidad, el Nissan GT-R50 By Italdesign estará limitado a 50 unidades y tendrá un precio de €900,000, lo que es un poco más de $1 millón.

Aunque existen ediciones especiales y limitadas que celebran un 50 aniversario con precio superior a los $3 millones, creo es difícil justificar el costo de este auto creado por Italdesign. Cuando el nuevo GT-R fue lanzado, su punto de venta más fuerte fue un alto desempeño (mejor que el de autos mucho más caros) a un precio bastante razonable. Aunque el precio del auto fue aumentando año con año, su principal mantra fue ese y al mismo tiempo estamos hablando de "simplemente" un Nissan.

Nissan GT-R50 By Italdesign ¿precio justo o descabellado?

Algo que podría favorecer el exhorbitante precio del Nissan GT-R50 by Italdesign es el aumento de desempeño en relación al auto normal. Turbocargadores más grandes cortesía del auto de competencia GT3, y piezas de alto desempeño como el cigüeñal, pistones, bielas, y soportes aumentan la potencia del V6 3.5 litros a 710 caballos de fuerza y 575 libras-pie de torsión.

El chasis cuenta con amortiguadores Bilstein nuevos, frenos mejorados, diferenciales más fuertes, y una caja de velocidades de doble clutch reforzada para poder manejar la mayor potencia.

A pesar de que el Nissan GT-R50 by Italdesign se me hace un gran diseño para acompañar a un legendario auto que cambió la escena hace cinco décadas, su costo no lo puedo justificar.

 

Galería de imágenes