Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, el pasado y el futuro se presentan en Pebble Beach

Por Marcos Bureau - 2018/08/25

En el Concurso de Elegancia de Pebble Beach se ha revelado el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, un impresionante concept car creado bajo los conceptos de la serie eléctrica EQ y que presume un diseño futurista con toques retro.

De acuerdo con Mercedes-Benz, el EQ Silver Arrow sigue su filosofía "claridad sensual", algo que es patente al observar las líneas fluidas de este vehículo que mide poco más de 17 pies de largo por 3 de alto.

La aerodinámica carrocería del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow está cubierta con el  atractivo color plata Alubeam, que brinda una sensación de “metal líquido", de acuerdo con palabras de la propia marca.

“De esta forma, se fusionan dos polos contrapuestos del diseño: calor y frío, pasión y funcionalidad”, afirma Mercedes-Benz

En este caso, la “parte fría” está representada por las múltiples piezas de fibra de carbono, entre las que encontramos el splitter frontal y el panel frontal con función de visualizador. En la parte posterior destaca el difusor y los dos alerones extensibles que funcionan como freno aerodinámico y que brindan un guiño a la experiencia de Mercedes-Benz en el ámbito de las competencias.

La parte caliente del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow

De acuerdo con la marca alemana, la parte caliente está representada por elementos especiales como la apertura hacia adelante de la cabina del conductor, los rines de aleación de aluminio pintados en color dorado rosa, que constan de 168 radios, y que en este caso fueron calzados con neumáticos tipo slick Pirelli (255/25 R 24 y 305/25 R 26, respectivamente).

Un detalle particularmente atractivo es la banda luminosa que recorre los laterales de este concept car y que enmarcan el logotipo EQ.

Interior

Para acceder al interior del Mercedes-Benz EQ Silver Arrow, la cubierta de la cabina se desliza hacia adelante. La elección de la cabina no es obra de la casualidad debido a que la principal intención de los diseñadores de Mercedes-Benz fue fusionar el pasado y el futuro.

Tampoco es raro encontrar materiales que nos recuerdan a las legendarias flechas plateadas de Mercedes-Benz: marrón ecuestre en los asientos y en el volante, aluminio cepillado en diversas secciones, así como madera auténtica de raíz de nogal en el piso. No falta la tapicería de ante en color gris, para combinar con el tono Alubeam Silver.

El toque futurista del es patente con la gran pantalla panorámica colocada en el interior y donde el conductor tiene acceso a imágenes tridimensionales que permiten competir de forma virtual con Flechas de Plata del pasado s o actuales en un circuito virtual, que indica, además, el carril de la pista más óptimo para recargar la batería por inducción.

El asiento, por su parte, cuenta con calefacción AirScarf a la altura de la nuca. Como todo buen coche de competencia, cuenta con arnés de seguridad de cuatro puntos y pedales ajustables. Frente al conductor se ubica una pantalla táctil, donde se seleccionan los programas de conducción (Comfort, Sport y Sport+), así como los ajustes de sonido.

Inspirado en el Silver Arrow de 1937 conducido por Rudolf Caracciola, el Mercedes-Benz EQ Silver Arrow es impulsado por un motor eléctrico de 750 hp que es alimentado por una batería plana de 80 kWh, gracias a lo cual consigue una autonomía estimada superior a a las 640 millas. Un detalle particular es que la batería recibe suficiente aire frío gracias a ranuras de ventilación creadas en ambos costados.

Galería de imágenes