Mercedes-AMG G63 2019, la leyenda renovada debutará en Ginebra

Por Javier Mota - 2018/02/13

El Mercedes-AMG G63 2019, que recibió la actualización más importante en toda su historia, debutará en el Auto Show Ginebra, para reconfirmar su posición como el SUV de lujo más capaz y poderoso del mundo.

Al igual que el modelo base que fue presentado en el Auto Show Detroit, la versión Mercedes-AMG G63 2019, ahora cuenta un diseño exterior que le da una presencia mucho más fuerte – es más ancha y más alta -, y ofrece una nueva tecnología y motores para conducirla ya sea en la ciudad o bajo las condiciones más extremas en Off-Road, siempre manteniendo su espíritu original de capacidad total.

La imagen exterior se completa con rines de 22 pulgadas y guardafangos más pronunciados que el modelo regular.

“El nuevo AMG G 63 enriquece el segmento de los vehículos todoterreno de pura raza con cotas hasta ahora inimaginables de Driving Performance”, dijo Tobias Moers, Presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG GmbH. “Esto puede aplicarse a todos los modelos de la Clase G, pues Mercedes‑AMG ha sido responsable del desarrollo de su tren de rodaje, su chasis y los motores V8.

“El carácter emblemático del G 63, un modelo de culto para nuestros clientes y los amantes de nuestros vehículos, ha sido nuestra motivación para conservar su carácter genuino. No obstante, con la incorporación del motor V8 Biturbo de 4,0 litros y la combinación de dinamismo, agilidad y aptitud para la conducción todoterreno, el vehículo alcanza un nivel técnico completamente nuevo”, agregó.

Como parte del proceso de desarrollo y preparación para empezar su producción en la planta de Graz, Austria, pilotos especializados de Mercedes-Benz realizaron recientemente un Test Drive en la pista de 3.3 millas (5.6 kilómetros)  con pendientes de hasta 60 grados e inclinaciones de hasta 40% en la montaña Schöckl, que tiene casi 4,500 pies de elevación.

La versión G63 tiene además transmisión y suspensión diseñadas específicamente por la división AMG, con modos de manejo diferentes para adaptarse a cualquier condición del camino y aprovechar la increíble potencia del motor V8 Biturbo de 4.0 litros que genera impresionantes 577 caballos de fuerza y 627 libras de torsión por pie lineal.

El motor va acoplado a una nueva transmisión 9G-TRONIC de nueve cambios y por supuesto cuenta con el sistema de tracción en las cuatro ruedas (con relación 40-60) y tres diferenciales, suspensión de doble montura en el frente y amortiguación ajustable en el eje trasero.

Con este tren motor, Mercedes-AMG G63 2019 acelera de 0 a 60 millas por hora en solo 4.4 segundos, 0.9 segundos más rápido que la generación anterior y alcanza una velocidad máxima de 137 millas por hora en su versión original y hasta 149 con el paquete de alto desempeño AMG Driver.

Interior del Mercedes-AMG G63 2019

En la cabina cuenta con el sistema de info-entretenimiento de doble pantalla horizontal de 12.3 pulgadas que se puede configurar al gusto en tres estilos diferentes – "Classic," "Sporty" y "Progressive" – para ofrecer toda la información y controles del vehículo.

Todos los detalles de la nueva Mercedes-AMG G63 2019 se darán a conocer el mes próximo en el Auto Show Ginebra 2018.

Desde su lanzamiento en 1979, Mercedes-Benz ha vendido más de 200,000 unidades de la G Class y ha logrado nuevos récords de ventas desde 2009, incluyendo 20,000 en 2016.

Tan sólo en Estados Unidos, el mercado más grande para la G Class, la marca alemana  comercializó 4,188 unidades, con lo que contribuyó al récord de ventas de SUV Mercedes-Benz de 18,024, durante el mes de diciembre.

 

Galería de imágenes