Mazda Toyota Manufacturing, nueva sociedad en Estados Unidos

Por Javier Mota - 2018/03/09

Mazda Toyota Manufacturing

Mazda Toyota Manufacturing

La nueva empresa conjunta Mazda Toyota Manufacturing, U.S.A., Inc. producirá vehículos en Huntsville, Alabama, a partir de 2021. con una capacidad anual de 300,000 unidades de las dos marcas.

La nueva planta tendrá capacidad para producir 150,000 unidades de un nuevo crossover de Mazda que debutará en el mercado de América del Norte y 150,000 unidades del Toyota Corolla.

La inversión de Toyota y Mazda en este proyecto es de $1,600 millones, repartidos de forma equitativa y se espera que la nueva planta genere 4,000 empleos en forma directa y miles más para los proveedores y otras empresas de apoyo y servicios.

"Esperamos hacer de MTMUS una planta que tendrá un lugar especial en el corazón de la comunidad local durante muchos, muchos años", dijo Masashi Aihara, Director Ejecutivo de Mazda, quien fungirá como presidente de MTMUS.

"Mediante la combinación de lo mejor de nuestras tecnologías y culturas corporativas, Mazda y Toyota no solo producirán vehículos de alta calidad, sino que también crearán una planta en la cual los empleados se sentirán orgullosos de trabajar y de contribuir al desarrollo de la economía local y del sector automotriz", agregó. "Esperamos que los vehículos fabricados en la nueva planta enriquecerán las vidas de sus propietarios y se convertirán en mucho más que un simple medio de transportación".

Mazda Toyota Manufacturing

Mazda Toyota Manufacturing

Mazda Toyota Manufacturing, nueva sociedad en Estados Unidos

"La nueva planta, que será la 11ª instalación fabril de Toyota en Estados Unidos, no sólo representa nuestro compromiso continuo en este país, sino que es también un factor clave para la mejora de la competitividad de nuestra fabricación en Estados Unidos", dijo Hironori Kagohashi, Gerente General ejecutivo de Toyota y Vice Presidente ejecutivo de MTMUS.

"Estamos comprometidos con lograr una planta extremadamente competitiva y con fabricar vehículos de la mejor calidad para nuestros clientes mediante la combinación de los conocimientos en fabricación de Toyota y Mazda y el aprovechamiento de las sinergias de la empresa conjunta. Basándonos en esta competitividad, no escatimaremos esfuerzos para convertirnos en la mejor planta de la ciudad y ganarnos el cariño de sus habitantes", añadió.

En colaboración con el estado de Alabama y la ciudad de Huntsville, MTMUS comenzará pronto la preparación del terreno para la nueva planta, y se espera que la construcción plena de la planta comience en 2019.

Galería de imágenes