Lincoln Aviator un adelanto del futuro en el Auto Show New York

Por Javier Mota - 2018/03/28

Lincoln Aviator 2019

Lincoln Aviator 2019

El nuevo Lincoln Aviator que tuvo su debut en el Auto Show New York 2018, no solo revive uno de los nombres descontinuados en la marca, sino que marca un nuevo paso en la estrategia para ampliar la oferta de modelos utilitarios y su electrificación, junto a una nueva gama de servicios.

A medida que más consumidores eligen la amplitud y la capacidad de los SUV, Lincoln presenta al Aviator como un modelo híbrido de pre-producción, con capacidad para hasta siete pasajeros, un elegante diseño y lo más avanzado de la tecnología.

Se espera que la división de lujo de Ford Motor Company use el Aviator como la base para el nuevo modelo de producción que presentará en 2019, pero tomando en cuenta los antecedentes del Lincoln Continental y el Lincoln Navigator, que también debutaron en New York, casi podemos asegurar que no habrá mucha diferencia.

Con sus líneas esbeltas y afiladas, interior espacioso, tren motriz con turbocompresor doble disponible con una opción avanzada híbrida-plug-in, el Lincoln Aviator apostará en un mercado del más alto nivel con rivales como Range Rover, Mercedes-Benz, Audi y BMW.

El objetivo de ventas es el segmento de familias de los millenialls que están empezando a tener hijos y buscan vehículos que se distingan entre la multitud. Según los estudios de mercadeo, la mayoría de los vehículos vendidos a personas de 35 a 44 años, son del segmento SUV de lujo mediano, que registró ventas de más de 585,000 vehículos en 2017.

Lincoln Aviator 2019

Lincoln Aviator 2019

Lincoln Aviator 2019 con inspiración aeronáutica

La sincronización del nombre de Aviator y el lenguaje de formas es intencional; la aeronáutica ha inspirado durante mucho tiempo el diseño automotriz.

El énfasis de las elegantes líneas que se extienden hacia atrás, una señal para la plataforma de Aviator con tracción trasera. El iridiscente color exterior Flight Blue complementa las líneas elegantes y fluidas de este SUV premium, mientras que la parrilla con sello de Lincoln se ejecuta en acentos negros y cromados de alto brillo. Un parabrisas envolvente ayuda a completar el tema inspirado en la aviación.

La experiencia de alto nivel comienza incluso antes de entrar al Aviator, ya que los propietarios pueden usar su teléfono inteligente como una llave. Cuando se estrene en el SUV de producción, se espera que Phone as a Key sea uno de los sistemas líderes de la industria.

Activado a través de la aplicación Lincoln Way, esta función permite a los propietarios, entre muchas otras cosas,  cerrar con llave y abrir el maletero y, lo más importante, arrancar y conducir el vehículo: no es necesario un llavero inteligente.

Phone as a Key está diseñado para ofrecer otros servicios similares a un llavero inteligente. Por ejemplo, los conductores pueden activar un chirrido de localización para encontrar a Aviator en un estacionamiento lleno de gente, o recordar su perfil personal.

Si la batería del teléfono se apaga, se puede ingresar un código de seguridad en el teclado exterior estándar para obtener acceso, luego los clientes pueden proceder a conducir el vehículo a través de la pantalla táctil central. Y, si el teléfono se pierde o es robado, Phone as a Key puede eliminarse fácilmente, lo que brinda tranquilidad adicional.

Lincoln Aviator

Interior

En el interior, la espaciosa cabina de Lincoln Aviator acentúa las líneas horizontales, minimizando el desorden visual para brindar un santuario relajante.

El volante fue diseñado cuidadosamente para una máxima facilidad de uso, sólo son necesarios movimientos sutiles de los dedos para obtener acceso a las muchas funciones que alberga.

La  comodidad es una de las primicias de Aviator, por tal razón los asientos Perfect Position ofrecen capacidad de ajuste de 30 posiciones y masaje, mientras que los asientos flexibles de la segunda fila pueden reclinarse y deslizarse hacia adelante para acceder fácilmente a la tercera fila.

La carga del teléfono inalámbrico se encuentra en el apoyabrazos delantero, mientras que un contenedor está disponible para los pasajeros del frente. Múltiples tomas de corriente están ubicadas a lo largo de la cabina, mientras que el Wi-Fi estándar garantiza que todos permanezcan conectados.

Lincoln Aviator

Lincoln Aviator

Lincoln Aviator con tren motor verde

Fabricado en una plataforma de tracción trasera, Aviator proporciona la potencia y la capacidad de lujo que los clientes requieren en un SUV de tres filas. La plataforma también sirve para mejorar las proporciones de este SUV, con una larga distancia entre ejes que permite una amplia segunda y tercera fila.

El tren motriz de Lincoln está diseñado para clientes interesados ​​en las opciones. Un motor con turbocompresor doble puede combinarse con la primera tecnología híbrida de plug-in avanzada de la marca, marcando la primera vez que la compañía ofrecerá un tren motriz de este tipo acoplado a un motor con turbocompresor doble.

Esta combinación de potencia y capacidad electrificada ayudará para que Aviator ofrezca la conducción más silenciosa, suave y potente de Lincoln hasta el momento.

La capacidad de su motor twin-turboalimentado en combinación con el sistema híbrido hacen que el Aviator  sea más poderoso que muchos superdeportivos de hoy en día.

La experiencia híbrida de plug-in proporciona una conducción receptiva y refinada, sin inducir ruido y vibración del tren motriz cuando se opera con carga de la batería, pero es capaz de usar su motor twin-turbo si es necesario, aliviando la ansiedad de autonomía.

Los modos de conducción de Lincoln permiten a los clientes personalizar aún más la experiencia de manejo, mientras que un clúster con pantalla de 12 pulgadas estándar confirma la elección con hermosos y dinámicos gráficos, muy fáciles de leer.

Lincoln Aviator

Lincoln Aviator

Lincoln Aviator, tecnologías y servicios 

Aviator ofrece una gran cantidad de tecnologías avanzadas diseñadas para ayudar al conductor cada paso del camino.

Con la avanzada cámara delantera de Aviator escaneando el camino por delante, la primera  Tecnología de Previsión de Suspensión Lincoln (Suspension Preview Technology) ajusta perfectamente la suspensión para la condición inmediata de la carretera. Esto puede ayudar a reducir el estrés del conductor causado por baches y desniveles en la carretera.

Además, Aviator estará equipado con Lincoln Co-Pilot360, un conjunto avanzado de tecnologías de asistencia al conductor estándar  que incluyen el frenado de emergencia automático con detección de peatones, sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, sistema de mantenimiento de carril, cámara de retroceso y luz alta automática.

Aviator ofrece la Asistencia de Frenado en Retroceso, una mejorada tecnología de asistencia al conductor que integra sensores traseros y una cámara para proporcionar un frenado automático si se detecta un obstáculo detrás el vehículo.

Aviator también presenta una selección de avisos entregados a través de la versión más reciente de SYNC. Con la introducción de estos avisos, o señales, Lincoln avanza el enfoque holístico de la marca sobre la propiedad del vehículo al llevar esos servicios al automóvil.

Los avisos están diseñados para entregar información útil a los conductores visualmente en la pantalla del clúster, recomendando acciones apropiadas para ayudarlos a superar cualquier situación que enfrentan. Si se quedan sin combustible, por ejemplo, el vehículo les notificará y los conectará perfectamente con la navegación para ofrecerles las opciones de gasolineras más cercanas.

Galería de imágenes