Lexus ES 300h 2019, nueva era de lujo y eficiencia

Por Javier Mota - 2018/04/28

El Lexus ES 300h 2019, propulsado por el sistema híbrido auto-rrecargable de cuarta generación, abrirá un nuevo y más ambicioso camino para la marca de lujo japonesa en cuanto al lujo, la comodidad y sobre todo la eficiencia.

Se trata del modelo que sigue la ruta establecida por el buque insignia, el nuevo sedán Lexus LS 500h, y del deportivo coupé Lexus LC 500h, con su atrevido diseño exterior y llamativo estilo, que se logra gracias al uso de una plataforma completamente nueva, Global Architecture – K (GA-K), que permite ofrecer una experiencia de conducción más directa e incluso prestaciones de mayor seguridad.

El nuevo Lexus ES 300h 2019 se basa en la nueva plataforma Global Architecture – K (GA-K) que le permitió a los diseñadores exportar límites nunca antes ligados en un sedan mediano de lujo, con una línea del capó más baja, lo que permitió dibujar una silueta distintiva, más baja, creando una forma dinámica y fluida al mismo tiempo.

El tren motor se compone del nuevo sistema híbrido auto-rrecargable de cuarta generación, que ofrece una eficiencia excepcional en el consumo de combustible, un rendimiento con respuesta rápida y emisiones mínimas, en un sedán premium. Combina un motor de gasolina Atkinson ultra eficiente, de cuatro cilindros y 2,5 litros, con un motor eléctrico más ligero, compacto y potente. La potencia total del sistema es de 160 kW / 218 caballos de fuerza y rendimiento de gasolina de hasta 50 millas por galón.

El motor de 2,5 litros es completamente nuevo e incorpora una tecnología de combustión rápida que lo convierte en uno de los motores más eficientes térmicamente, en un vehículo de producción en serie.

Como resultado, se obtiene más potencia sin aumentar las emisiones o el consumo de gasolina. Entre las características que ayudan a lograr esos resultados tan impresionantes, se encuentran unas compuertas de entrada rectas, válvulas de mayor ángulo y asientos de válvula rectificados por láser.

También contribuyen a la extraordinaria gestión del calor y la combustión del motor una bomba de aceite de capacidad variable, inyectores de orificios múltiples, VVT-iE en las válvulas de admisión y un sistema de refrigeración variable.

Los ingenieros de Lexus mejoraron también la experiencia de manejo general gracias a un sistema de control computarizado del sistema híbrido más sofisticado, que imita mejor la sensación y la entrega de potencia de un motor de gasolina estándar.

Incluso la batería híbrida de hidruro de níquel-metal es más compacta, lo que permite su ubicación debajo del asiento trasero, sin interferir en el espacio del maletero.

El Lexus ES 300h 2019 está disponible con la más reciente actualización del Lexus Safety System + (de serie en todos los acabados del Lexus ES), el paquete de tecnologías de seguridad activa proporciona nuevas capacidades y amplía las situaciones de conducción en las que puede proporcionar protección adicional para el conductor y los pasajeros, y ayudar a evitar que ocurra un accidente.

En la gama de 12 colores, se incluyen los nuevos tonos Beige Arena y Verde Sunlight. Beige Arena está diseñado para imitar la luz que se refleja en la nieve virgen, mientras que Verde Sunlight está inspirado en el agua del océano a la luz del sol. Hay dos colores exclusivos, Azul Eléctrico Blanco Nova, que están disponibles para los modelos F SPORT y complementan su diseño de alta energía.

Lexus ES 300h 2019, el futuro del lujo interior

Al diseñar la cabina del Lexus ES 300h 2019, el punto de partida fue el concepto Lexus Future Interior, que combina un habitáculo centrado en el conductor con un área amplia y cómoda para el pasajero delantero.

El conductor se mantiene centrado en la carretera, ya que la pantalla central, la instrumentación y el display están juntos en un reducido espacio, que se encuentra dentro del campo de visión. Por otro lado, el pasajero delantero cuenta con un entorno más abierto, espacioso y relajante.

Asimismo, será un espacio conectado, ya que estará disponible un sistema de navegación que incluye una gama de servicios conectados. Para la navegación, también se ofrece una pantalla multimedia de 12,3 pulgadas y el control táctil Remote Touch de segunda generación. Su reconocimiento de voz incluye también un asistente para el móvil, que permite al conductor el control sin contacto de un smartphone.

Dispondrá de la tecnología Lexus Connected, que permite entre otros, la localización de su vehículo aparcado con el Smartphone o información como distancia recorrida, o velocidad media de sus últimos trayectos.

Entre las opciones de color para el interior, se incluye una nueva combinación que refleja el tema base de diseño de “elegancia provocativa”. La tapicería Blanco Hueso combina la tapicería de color crema con un tapizado del techo marrón, proporcionando al habitáculo un aspecto cálido y moderno. También están las opciones Negro, Chateau y Camel.

Para crear una apariencia completamente diferente en el interior de los nuevos modelos F SPORT, se ha desarrollado un nuevo tipo de acabado metálico para el habitáculo, distinto a todo lo que Lexus había utilizado anteriormente.

Inspirado en la fabricación tradicional de las espadas japonesas, el acabado Hadori tiene patrones de ondas fluctuantes que le dan un aspecto tridimensional y diferente según el ángulo de visión.

El efecto es sutil, pero indica el nivel de detalle y de artesanía que hacen que el F SPORT ocupe un lugar único en la gama. Las versiones Lexus ES 300h 2019 estándar continuarán empleando materiales tradicionales como el bambú y la madera de Shimamoku, que les aportan el tipo de apariencia artesanal que esperan y aprecian los clientes Premium más exigentes.

Para completar una experiencia única, el sistema de audio de 17 altavoces PurePlay, de Mark Levinson, fue creado para sumergir a cada persona en la experiencia de audio más potente, precisa y pura hasta el momento.

PurePlay se beneficia de múltiples enfoques únicos para proporcionar un rendimiento sobresaliente en el interior del vehículo: una puesta en escena de precisión, un diseño y una colocación de los altavoces, de primera categoría, y una tecnología de ajuste y descompresión sin igual.

Los altavoces están colocados al nivel de los hombros alrededor del habitáculo, lo que mejora la acústica y crea una sinergia tonal. Estas ubicaciones perfectamente adaptadas a la madera ofrecen un color de tonos constantes en todos los altavoces de rango medio y todos los agudos, creando dos escenarios de sonido idénticos para los pasajeros delanteros y traseros, de manera efectiva.

Como resultado, cada persona queda envuelta en el sonido, ofreciendo una experiencia auditiva uniforme en cada asiento.

Galería de imágenes