Lamborghini Polo Storico restaura el Miura SVR, modelo de colección

Por autoproyecto - 2018/06/22

Lamborghini Polo Storico restaura el Miura SVR, uno de los ejemplares  más famosos que se haya construido. Con motivo de su entrega, el automóvil se exhibió en el Circuito Nakayama de Japón.

Hay que señalar que solo se produjeron 763 Lamborghini Miuras, entre 1966 y 1972, en la planta de la compañía en Sant'Agata Bolognese, Italia. El número de Miuras construido fuera de Sant'Agata, sin embargo, es mucho mayor, ya que numerosos fabricantes han creado versiones a escala del que es considerado uno de los vehículos más emblemáticos en la historia del automóvil.

Entre ellos se encontraba el japonés Kyosho, que produjo modelos a escala 1:18 tanto del Lamborghini Miura SV como del Miura SVR. El Kyosho SVR, en particular, ha alcanzado un estatus legendario entre los coleccionistas, ya que representa uno de los Lamborghinis más sorprendentes jamás construidos, el Miura SVR: una evolución del auto de carreras de la legendaria Jota desarrollada por el piloto de pruebas de Lamborghini, Bob Wallace, que incluso apareció en el manga japonés "Circuit Wolf".

Lamborghini Polo Storico restaura el Miura SVR

Después de que la Jota de Wallace se perdiera en un accidente, la demanda incesante de los clientes en los años siguientes llevó a Automobili Lamborghini a construir algunos modelos Miura SVJ y, notablemente, un solo Miura SVR. Este último finalmente se vendió en Japón, donde sirvió como el "modelo" tanto para el vehículo utilizado en el cómic como para la versión de juguete de Kyosho. El coche es el número de chasis Miura SVR # 3781, que ha sido devuelto a su antiguo esplendor por los especialistas de Polo Storico, y exhibido durante un evento organizado en su honor en el circuito de Nakayama en Japón.

Lamborghini Polo Storico restaura el Miura SVR que en este caso cuenta con número de chasis 3781, número de motor 2511 y número de carrocería 383 ,nació como una versión S pintada en Verde Miura y con interior negro. Originalmente fue entregado a la concesionaria Lamborauto en Turín, Italia, el 30 de noviembre de 1968, después de su exhibición en el 50° Salón de Turín.

Después de cambiar de manos ocho veces en Italia, el vehículo fue comprado en 1974 por el alemán Heinz Straber, que lo llevó de regreso a Sant'Agata para transformarlo en SVR, un trabajo que requirió 18 meses de tiempo y esfuerzo. En 1976, el automóvil fue vendido a Hiromitsu Ito y se dirigió a Japón, donde causó sensación, incluida la inspiración para la serie de historietas de Circuit Wolf.

Paolo Gabrielli, jefe de posventa de Lamborghini y director del Polo Storico, dijo: "La restauración completa demoró 19 meses y requirió un enfoque diferente de la forma en que normalmente trabajamos. La hoja de producción original no fue de mucha ayuda, ya que confiamos principalmente en las especificaciones de las modificaciones de 1974. El desafío para el equipo de Polo Storico fue aún más desalentador ya que el auto llegó a Sant'Agata en pedazos, aunque las piezas estaban todas allí, y con modificaciones considerables. Las únicas variaciones en las especificaciones originales fueron la adición de cinturones de seguridad de 4 puntos y una barra antivuelco extraíble. Estos fueron solicitados expresamente por el cliente y están destinados a mejorar la seguridad durante las exhibiciones de hipódromos del automóvil".

Galería de imágenes