La mitad de los autos Volvo serán eléctricos para 2025

Por Javier Mota - 2018/04/25

La mitad de los autos Volvo serán eléctricos para 2025

La mitad de los autos Volvo serán eléctricos para 2025

La mitad de los autos Volvo serán eléctricos para 2025 como parte de su estrategia para reforzar su presencia en el mercado de China, el mayor del mundo para este tipo de vehículos.

El anuncio fue hecho durante el Auto Show Pekin, donde Volvo Cars confirmó su intención de convertirse en la primera compañía de la industria en anunciar que, a partir de 2019, todos sus nuevos modelos estarían disponibles como semihíbridos, híbridos enchufables o eléctricos puros.

La estrategia es crucial debido a que los planes del Gobierno chino para 2025 son que los vehículos impulsados por nuevas fuentes de energía representen más del 20% de las ventas anuales del país, lo que equivale a más de siete millones de unidades.

"El año pasado nos comprometimos con la electrificación como preparación de la era siguiente a la del motor de combustión interna", dijo Håkan Samuelsson, Presidente y CEO de Volvo Cars. "Hoy anunciamos nuestra intención de reforzar y ampliar este compromiso en el mayor mercado del mundo de vehículos eléctricos. El futuro eléctrico de China es el futuro eléctrico de Volvo Cars".

La mitad de los autos Volvo serán eléctricos para 2025

La mitad de los autos Volvo serán eléctricos para 2025

Volvo Cars fabrica actualmente en China el Volvo S90 y el S90L T8 Twin Engine, y esta misma semana comenzará la del SUV Volvo XC60 T8 Twin Engine. Esto significa que muy pronto las tres fábricas de Volvo Cars China —Luqiao, Chengdú y Daqing— fabricarán vehículos híbridos enchufables o eléctricos puros.

En el Auto Show de Pekin, Volvo Cars potenciará visualmente la posición de la empresa como líder en electrificación exponiendo exclusivamente vehículos enchufables. Será la primera vez que la compañía presente únicamente vehículos híbridos enchufables en un salón del automóvil.

Otra novedad es la presentación de los tres SUV de Volvo ya disponibles a escala global: el XC90, el XC60 y el nuevo XC40. Además, Pekín será el escenario de la primera aparición del motor T5 híbrido enchufable del nuevo XC40.

Precisamente este modelo ha sido elegido recientemente como Auto del Año en Europa 2018. Desde su presentación a finales de 2017 se han recibido más de 60,000 pedidos, a pesar de que aún no podían realizarse en China.

El gran éxito del XC40 confirma las expectativas de Volvo Cars de una fuerte demanda de su nuevo SUV compacto en China, que además están respaldadas por tres factores: las previsiones de crecimiento del segmento en los próximos cinco años, el aumento de la clase media china y la tendencia hacia el crecimiento del PIB de este país, impulsado por el consumo nacional.

China es el principal mercado de Volvo; durante el primer trimestre de este año las ventas han aumentado en 23,3%, lo que ha contribuido a una subida de las ventas globales de 14 %. El pasado año, las ventas de vehículos Volvo en China superaron por primera vez las 100,000 unidades.

La presentación del nuevo Volvo XC40 en el mercado local y el fuerte compromiso con la electrificación colocan a Volvo Cars en una posición excelente para alcanzar su objetivo de seguir ampliando su cuota en el mayor mercado de vehículos del mundo.

Galería de imágenes