Kia Telluride 2020, espectacular debut en la New York Fashion Week

Por Javier Mota - 2018/09/09

Kia Telluride 2020

El Kia Telluride 2020, el SUV más grande y refinado del fabricante coreano, tuvo un espectacular debut en el desfile del diseñador Brandon Maxwell durante la New York Fashion Week.

Creado por el estudio de Diseño de Kia en Irvine, California, el modelo especialmente equipado del Telluride 2020, fue parte fundamental de la presentación de la colección Primavera 2019 de Maxwell titulada: Texas.

“El Telluride es el nuevo modelo tope de la gama de Kia y tuvo un sorpresivo debut en la pasarela de la New York Fashion Week”, dijo Saad Chehab, Vice President de Mercadeo y Comunicaciones de Kia Motors America. “Solo una marca con mentalidad tan avanzada como Kia podía colaborar con Brandon Maxwell para presentar el Telluride antes de su debut oficial en el Auto Show Detroit (North American International Auto Show, NAIAS) en enero 2.

El SUV de tres filas de asientos y capacidad para hasta 8 pasajeros, que será fabricada en la planta Kia Motors Manufacturing Georgia, estará equipada con un nuevo motor V6 y será varias pulgadas más larga que el exitoso modelo mediano Kia Sorento.

La colección de Brandon Maxwell es una mezcla de la nostalgia de su niñez en la comunidad de Marfa, Texas, que creó un marco perfecto para la presentación del nuevo SUV Kia.

Kia Telluride 2020

Kia Telluride 2020, espectacular debut en la New York Fashion Week

“Mi mamá me llevaba a la escuela en East Texas en un Kia Sedona y desde ahí nació mi adoración por la marca", dijo Maxwell. “Cuando me fui de Marfa, Texas, donde diseñé mi colección SS’19, empecé a hablar con Kia. Quería establecer una relación con una marca que pudiera ayudar a llenar algunas de las necesidades del distrito escolar de Marfa y estaba buscando una forma única de presentar el nuevo Telluride", agregó.

"Es una combinación natural, dado que Kia tiene una larga historia de filantropía para apoyar la educación. Kia no solo financiará la compra de equipos técnico para los programas de educación para los niños de Marfa, dijo que proveerá un vehículo para el uso de los profesores", dijo el diseñador. "Me siento honrado de colaborar con Kia Motors.”

El modelo presentado el sábado en la noche en New York, es una muestra del proceso creativo entre diseñadores de dos industrias totalmente diferentes.

El Kia Telluride 2020 de Maxwell incluye detalles que hacen homenaje a la historia del diseñador en Texas, como insertos de madera natural en los paneles de la cabina, asientos forrados en piel con costuras dobles y adornos especiales.

Algunos de los detalles en piel se repiten en la parte exterior como en los espejos retrovisores y las manejas de las puertas, que combinan con la pintura marrón oscuro del prototipo que se presentó en el Auto Show Detroit hace dos años.

El diseño exterior se completa con facias delanteras y traseras especialmente diseñadas con estilo ranchero, neumáticos de 20 pulgadas para manejo off-road y un sistema de rieles de carga de madera sobre el techo.

Kia Telluride 2020

Kia Telluride 2020

Galería de imágenes