Kia Soul 2020, gran revelación en Auto Show Los Angeles

Por autoproyecto - 2018/11/29

Hace apenas unas horas que hizo su debut el totalmente nuevo Kia Soul 2020, en el Auto Show Los Angeles. El subcompacto de origen coreano luce más moderno que nunca y da paso así a la tercera generación de este confiable y cada vez más atractivo vehículo.

Con un diseño poco convencional desde siempre, el Kia Soul se mantiene muy atractivo. Hoy se nota un auto más estilizado y con detalles como los juegos ópticos delanteros que le han cambiado “el rostro”. Una gran toma de aire en la parte baja del frontal cobra relevancia y el perfil sigue siendo el del clásico Soul.

Motores para el Kia Soul 2020

En el apartado de la motorización, Kia pone a disposición de los clientes las siguientes opciones: un 4 cilindros, 2.0 litros y 147 caballos de fuerza. Esta primera opción se puede combinar con dos transmisiones: 6 cambios manual o la continuamente variable, conocida como IVT. La segunda alternativa de planta de poder es un 4 cilindros, turbocargado, 1.6 litros de desplazamiento y 201 caballos de potencia. Esta variante lleva una transmisión de 7 marchas con doble embrague.

Atendiendo el slogan: "there is a Soul for everyone", el Soul normalmente aspirado y la versión turbo están disponibles en seis niveles de acabado: LX, S, X-Line, GT-Line, EX, "EX Designer Collection", más el renovado Soul EV.

La arquitectura reforzada del Soul 2020 se beneficia de un mayor uso de acero de alta resistencia (AHSS), componentes estampados en caliente y adhesivo estructural. Con “huesos más fuertes”, se espera que el Soul logre las calificaciones de seguridad más altas del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) y la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA).

A pesar de su tamaño compacto, las dimensiones del Soul continúan ofreciendo una sorprendente cantidad de espacio, tanto para carga como para pasajeros.

Los precios del nuevo Kia Soul 2020 estarán disponibles en el primer semestre del próximo año, que será cuando salga a la venta a nivel mundial.

Galería de imágenes