International MINI Meeting 40 aniversario en Portugal

Por Javier Mota - 2018/05/19

International MINI Meeting

International MINI Meeting

El International MINI Meeting se celebrará por primera vez en Praia de Mira, Portugal, donde el fin de semana festivo servirá para conmemorar el 40 aniversario de la tradicional reunión de fanáticos de la marca británica provenientes de todo el mundo.

Entre el 17 y el 21 de mayo de 2018, miles participantes  llegaran a esta comunidad a unas 60 millas al sur de Oporto, en la costa atlántica, en muchas de los casos en sus propios vehículos MINI, algunos MINI Clásicos de la primera generación de 1959 y otros de la nueva generación, que empezño a conquistar las carreteras del mundo en 2001.

El lugar de celebración del festival, situado entre un amplio tramo de playa arenosa y una laguna, se verá inundado de música en vivo, competiciones deportivas, exposiciones de vehículos y un mercado de piezas y accesorios.

Otras actividades organizadas para el fin de semana del International MINI Meeting son viajes en grupo por la zona circundante y una actividad de marcha en pelotón por las calles que rodean el lugar, que tendrá un carácter internacional y transversal del original compacto británico.

International MINI Meeting

International MINI Meeting 40 aniversario en Portugal

El evento es una fecha destacada en el calendario de la escena internacional del Club MINI. Los participantes no cientos, si no miles, de millas para presentar sus MINIs clásicos primorosamente cuidados o sus MINIs personalizados a otros entusiastas y disfrutar de la experiencia única de la comunidad.

Los organizadores del International MINI Meeting 2018 dedican cada día del evento a un MINI Clásico distinto de importancia histórica.

Además de rendir homenaje al MINI Moke, al MINI Clubman y al MINI Van entre otros, en Praia de Mira también se celebrarán dos importantes aniversarios de modelos.

El primero será el del MINI Cooper S, que salió al mercado hace 55 años. Gracias a la duplicación de su capacidad a 70 caballos de fuerza, este modelo se convirtió en la variante más potente del MINI Cláscio.

Un sistema de frenado mejorado con servoasistencia garantizaba que, al igual que la potencia de aceleración, también se aumentaba el retardo. El MINI Cooper S original sentó las bases para una legendaria carrera deportiva automovilística que culminó con tres victorias totales en el Rally de Montecarlo.

El segundo será el del MINI Convertible, estrenado hace 25 años. La producción de una variante al aire libre del clásico MINI se remonta a una iniciativa liderada por el fabricante alemán, que presentó la reconstrucción de la carrocería en 1991.

Los responsables de MINI en aquel momento en la sede central de Rover quedaron tan impresionados con el concepto que decidieron construir un vehículo en serie en la fábrica británica de Longbridge. La entrega de los primeros vehículos a los amantes del clásico MINI aficionados al sol se realizó en el verano de 1993.

International MINI Meeting

International MINI Meeting

Galería de imágenes