Hyundai Kona Electric, debut en el Auto Show Ginebra 2018

Por Javier Mota - 2018/02/09

Hyundai Kona Electric

Hyundai Kona Electric

El Hyundai Kona Electric, que tendrá su debut en el Auto Show Ginebra 2018 el mes próximo, tendrá un rango de independencia de hasta 292 millas, según los primeros datos revelados antes de su presentación.

De acuerdo a la información adelantada por Hyundai, el Kona Electric se ofrecerá en dos versiones con uno de los motores eléctricos más potentes del mercado y una amplia gama de funciones de conectividad, así como tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción.

Con esta combinación, Hyundai fusiona las dos tendencias más populares en el mercado: la eco-movilidad y el estilo SUV.

El rango de independencia por carga de batería anunciado por Hyundai se basa en el protocolo WLTP (Worldwide Light Vehicles Test Procedures), en el que el Chevrolet Bolt EV tiene un rango oficial de 240 millas, contra 238 millas según los cálculos oficiales de la Agencia de Protección al Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA).

Por lo tanto, el Kona Electric tiene el potencial de convertirse en el vehículo eléctrico con más rango fuera de la línea de productos Tesla, incluyendo el esperado Tesla Model 3, que según la EPA tiene un rango de 310 millas por carga de batería para el modelo Long-Range. El Tesla Model S 100D alcanza hasta 335 millas.

Hyundai ya tiene un modelo eléctrico en su gama de modelos, el Hyundai Ioniq Electric, con un rango de solo 124 millas, menos de ella mitad de lo que promete el Kona Electric.

Hyundai Motor está a la vanguardia de la movilidad ecológica, ya que ofrece la gama más amplia de propulsores alternativos desde que lanzó el Hyundai Tucson Fuel Cell. Además cuenta con la gana de modelos IONIQ que se ofrece con tres sistemas de propulsión eléctrica.

Se espera que el Hyundai Kona Electric salga a la venta primero en Corea del Sur, luego en Europa este verano y más adelante en Estados Unidos.

Hyundai ofrecerá más detalles sobe su nuevo SUV 100% eléctrico en el Auto Show Ginebra 2018.

Hyundai Kona Electric, debut en el Auto Show Ginebra 2018

Galería de imágenes