Quantcast

Video: Honda Civic Type R rompe récord en manos de Jenson Button

Por Bruno Magni - 2018/08/07

 

Honda Civic Type R rompe récord

Honda Civic Type R rompe récord

En su afán por volverse el auto de tracción delantera más rápido en venta, nuevamente tenemos la noticia de que el Honda Civic Type R rompe récord de pista para este tipo de vehículo y esta vez lo hace bajo la conducción de Jenson Button, ex-campeón de la Formula 1 y actual piloto de la serie Super GT.

Con esta última vuelta récord que fue realizada en el también circuito de Formula 1, Hungaroring en Hungría, Honda ha concluido el Type R Challenge 2018. El tiempo establecido con el que el Honda Civic Type R rompe récord en el circuito fue de 2 minutos y 10.19 segundos, colocándose encima del Civic Type R de cuarta generación que había sido el hatchback más rápido en el circuito desde 2016.

Honda Civic Type R rompe récord en una pista muy importante

El Hungaroring también representa una pista importante para Button, ya que ahí fue donde el piloto tuvo su primer victoria en Formula 1 en 2006, durante un alborotado y accidentado Gran Premio.

Después de haber corrido el circuito durante diez años más, a bordo de los monoplazas más rápidos, el piloto inglés se sorprendió por el balance y neutralidad del Civic Type R en las curvas, incluídas una de 180 grados y una exigente chicana.

Otra de las características que Button disfrutó del auto de Honda fue la transmisión manual, la cual dice. “te conecta más con el auto y te da una mejor sensación de este, además que trabaja muy bien”.

Como lo mencioné anteriormente, no es la primera vez que el Honda Civic Type R rompe récord de algún circuito. En total el hatchback ha realizado esta hazaña en cinco circuitos de Europa a manos de diferentes pilotos. Estos son: Estoril (2m01.84s – Tiago Monteiro), Silverstone (2m31.32s – Matt Neal), Spa-Francorchamps (2m53.72s – Bertrand Baguette) y Magny-Cours (2m1.51s – Esteban Guerrieri). Si contamos el récord establecido en el Nürburgring el año pasado, el número de circuitos aumenta a seis.

Lo malo de todo esto es que el reto se ha acabado, por lo que ya no veremos como el Honda Civic Type R realizar esta hazaña en otro circuito.



Bruno Magni

Auto-Entusiasta. Amante tanto los autos modernos como de los clásicos. Como todos, tengo mis marcas favoritas pero lo que más me gusta son los buenos autos, no el escudo en el cofre. Prefiero decir lo que me gusta y lo que no, a tratar de quedar bien.

Artículos relacionados

GUÍA DE COMPRA POR FABRICANTE