Homenaje General Motors al automovilismo en la sede mundial de Detroit

Por Javier Mota - 2018/05/28

El homenaje General Motors al automovilismo en la sede mundial de Detroit es una exhibición que incluye a una docena de modelos modernos y antiguos que se inaugurará este fin de semana en la sede mundial del grupo en el Renaissance Center de Detroit, en anticipo al Chevrolet Detroit Grand Prix.

“La nueva exhibición en GM World rinde homenaje a una de las historias más ricas del automovilismo”, dijo Tim Mahoney, Jefe de Mercadotecnia Global de Chevrolet y de Operaciones de Mercadeo de GM Global. “La víspera del Chevrolet Detroit Grand Prix, ofrece una excelente razón para visitar el Renaissance Center antes de ir a las carreras en Belle Isle”.

La exhibición en el atrio del Renaissance Center, incluye plataformas y un tornamesa con los vehículos de competencia, pantallas de LED con información de cada modelo y la presencia de especialistas para responder cualquier pregunta de los visitantes.

Durante todo el verano, la exhibición crecerá con otros vehículos de competencia y muestras de motores y otros elementos dedicados al automovilismo durante más de un siglo en las principales series alrededor del mundo, incluyendo la IndyCar, en la que el australiano Will Power ganó la Indy 500 el domingo con el Team Penske y Chevrolet, la marca fundada por el suizo Louis Chevrolet, un verdadero entusiasta del automovilismo.

Los autos de General Motors también han competido en series del automovilismo en Estados Unidos como la NASCAR, IMSA y NHRA, entre otras.

General Motors ha participado activamente en el Detroit Grand Prix desde su regreso a Belle Isle en 2012. La serie de carreras inyectó más de $58 millones a la economía local en 2017, gracias a la visita de miles de aficionados al automovilismo al circuito de 2.35 millas, armado temporalmente en la isla de 982 acres sobre el río Detroit.

Chevrolet y Cadillac compiten en diferentes carreras durante las actividades de los tres días del fin de semana, incluyendo las dos carreras de la Verizon IndyCar Series y la IMSA Sports Car Series, con el Cadillac Dpi-V.R y en la categoría Trans Am, con modelos de Camaro y Corvette.

Homenaje General Motors al automovilismo

  • Pace Car Camaro Indy 500 1967, que fue manejado por Mauri Rose.
  • Pace Car Corvette Indy 500 2015, que fue manejado por Jeff Gordon.
  • Pace Car Camaro SS Indy 500 2016, que fue manejado por Roger Penske.
  • Chevrolet Silverado de la NASCAR Camping World Truck Series pace truck 2018.
  • Chevrolet Corvette Daytona Prototype #90 2012.
  • Chevrolet Camaro ZL1 #48 de Hendrick Motorsports 2018 de la NASCAR, manejado por Jimmie Johnson.
  • Chevrolet Camaro ZL1 pace car 2018.
  • Chevrolet IndyCar 2017.
  • Chevrolet Camaro GT4.R “Blackdog Speed Shop” World Challange GTS race car 2018.
  • Chevrolet Corvette C5-R American Le Mans Series race car 2001.
  • Cadillac ATS-V.R IMSA GT-3 race car 2015.
  • Chevrolet #5 de Rick Mears Penske PC17 IndyCar race car 1987

Galería de imágenes