Hennessey Jeep Trackhawk, recorre el cuarto de milla en 9.66 segundos ¡a 145 mph!

Por Marcos Bureau - 2018/10/16

Hennessey Jeep Trackhawk

Hennessey Jeep Trackhawk

¡Hennessey Performance lo volvió a hacer! Ahora, nos presenta una modificación que eleva de forma significativa las cifras de potencia de la de por sí asombrosa Grand Cherokee Trackhawk. Con todos los cambios hechos, el Hennessey Jeep Trackhawk destrozó la barrera de los 10 segundos, ya que recorrió el cuarto de milla en solo 9.66 segundos a una velocidad de 144.7 mph, y acelera de 0 a 62 mph en tan sólo 2.3 segundos, cifras que la hacen el SUV más rápido del mundo.

Para alcanzar estas cifras, el equipo de Hennessey Performance tomó el motor V8 de 6.2 litros sobrealimentado de la Grand Cherokee Trackhawk y lo elevó hasta los 11 litros, esto gracias a la instalación de una actualización llamada HPE1200 que incluye pistones mejorados, varillas, cabezas de cilindros con puertos, árbol de levas actualizado, headers hechos en acero inoxidable y un sistema de supercargador de 4.5 litros.

Son 1,200 hp los que genera el motor de la Hennessey Jeep Trackhawk

Funcionando con combustible sin plomo de 109 octanos y 22 psi de presión de refuerzo, el motor de la Grand Cherokee Trackhawk creada por Hennessey genera 1003 caballos de fuerza y 892 libra-pie de torsión. Ahora bien, si tomamos en cuenta una pérdida del 20 por ciento de la línea de transmisión, esto equivale a más de 1200 hp y 1100 libra-pie.

“Nuestro equipo disfruta superar los límites y descubrir todo lo que es posible con los vehículos que fabricamos”, declaró John Hennessey, fundador y CEO de la compañía y añadió: “Algunos dirán que no tiene sentido construir un SUV más rápido que casi todos los supercoches e hipercoches que existen, hoy día, en el mercado. Yo digo que ese es exactamente el punto. ¡Afortunadamente, tenemos muchos clientes que también comparten nuestra pasión!”.

Hennessey Jeep Trackhawk

La Hennessey Jeep Trackhawk está equipada con unos neumáticos radiales Nitto rodada 275/40 R20 en las cuatro esquinas y con un sistema creado por el equipo de Hennessey que, apretando un solo botón, la convierte al modo de tracción trasera. Y con sólo oprimir dicho botón, ésta vuelva al modo AWD para obtener la máxima tracción y aceleración.

“Siempre me ha gustado poseer y conducir vehículos rápidos que no parecen ser rápidos. Esta HPE1200 Trackhawk es tan rápido como un Bugatti Chiron o un Dodge Demon, y tiene espacio para 4 pasajeros y equipaje. ¿Qué más se puede pedir?”, añadió Hennessey.

La producción de la Hennessey Jeep Trackhawk está limitada a solo 24 unidades y su precio es de $179,000. Costo que incluye un nuevo Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2019.

No te pierdas el video de la Hennessey Jeep Trackhawk:

Galería de imágenes