Ford Mustang 2019 a la Monster Energy NASCAR Cup Series

Por Javier Mota - 2018/04/17

El Ford Mustang 2019 reemplazará al Ford Fusion en la Monster Energy NASCAR Cup Series a partir de febrero próximo cuando debutará en la Daytona 500 para culminar las celebraciones por su 54 aniversario.

“Vamos a combinar el auto deportivo favorito de Estados Unidos con la mejor serie de automovilismo”, dijo Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports. “El Ford Mustang siempre ha sido un deportivo al alcance de todos y lo hemos visto en las innovaciones dentro del automovilismo cono en la NASCAR. Es el auto perfecto para continuar con nuestra herencia deportiva hoy y mañana”.

El Ford Mustang ha sido el auto de competencia de Ford en la NASCAR Xfinity Series desde 2011 y ha ganado el campeonato todos los años con excepción de 2017. Team Penske ha sido el más exitoso con cuatro campeonatos de Dueño de Equipo los últimos cinco años y Ricky Stenhouse Jr. ganó el campeonato de forma consecutiva en 2011 y 2012.

El Ford Mustang 2019 será el cuarto modelo de Ford en la “era moderna” de la Monster Energy Series que comenzó en 1972 con el Thunderbird y luego fue seguido por el Ford Taurus y el Ford Fusion.

“Este anuncio me hace muy feliz”, dijo Edsel B. Ford II, miembro del Consejo Directivo de Ford Motor Company en un comunicado. “El Ford Mustang es un auto que vive en el tejido de la vida de Estados Unidos y tiene mucho sentido ponerlo en las pistas de la NASCAR, una de las más visibles. Estoy ansioso por que llegue el momento”.

El anuncio de Ford sigue a los de Toyota y Chevrolet que actualizaron recientemente sus modelos en la NASCAR con los nuevos Camry y el Camaro ZL1.

Ford Mustang 2019 a la Monster Energy NASCAR Cup Series

Ford Mustang 2019 a la Monster Energy NASCAR Cup Series

Ford Mustang 2019 a la Monster Energy NASCAR Cup Series

Ford Performance anuncio que el Ford Mustang 2019 para la NASCAR ya está siendo probado y será sometido a las inspecciones correspondientes este verano antes de su debut en la Daytona 500 2019.

En la actualidad, Ford Performance tiene relación con 13 equipos de la NASCAR en las organizaciones: Wood Brothers Racing, Roush Fenway Racing, Team Penske, Stewart-Haas Racing, Front Row Motorsports y Go Fas Racing.

Cinco de los seis pilotos que encabezan la Clasificación de Pilotos de la Monster Energy Series 2018, encabezados por Joey Logano, de Team Penske, quien marcha en segundo lugar.

Ford ganó cuatro de las primeras ocho carreras del calendario 2018 con Kevin Harvick (3) y Clint Bowyer, quien rompió una racha de 190 carreras sin victoria en Martinsville.

Galería de imágenes