Fiat 500 dos millones salió de la planta Tychy en Polonia

Por Javier Mota - 2018/05/11

Fiat 500 dos millones

Fiat 500 dos millones

El Fiat 500 dos millones producido en la planta del grupo FCA Chrysler en Tychy en Polonia, comenzó a rodar por las calles y carreteras para celebrar un hito más en la leyenda del auto italiano.

Se trata de un Fiat 500C Collezione con una exclusiva carrocería bitono Primavera de color blanco y gris, propulsado con el flamante motor TwinAir Turbo con 85 caballos de fuerza que se venderá en Italia.

La nueva serie especial celebra el estilo atemporal y el diseño del Fiat 500, su famoso estatus y su personalidad siempre a la moda con nuevas combinaciones de colores y materiales, y un espíritu fantástico y elegante.

Dispone de un completo equipamiento de serie, como rines de 16 pulgadas, detalles cromados, una línea tricolor gris/blanca/gris y el logo "Collezione" en cursiva en el portón trasero.

La producción del Fiat 500 dos millones es un nuevo y orgulloso hito en una historia de éxito notable. El pequeño y emblemático Fiat se vende en más de 100 países en todo el mundo.

Más de 80% de las ventas se realiza fuera de Italia y durante cinco años ha sido éxito de ventas en Europa en su segmento*, con una cuota de mercado del 14,6 % hasta finales de 2017.

Además, en su undécimo año, se han vendido casi 60,000 unidades en Europa durante el primer trimestre de 2018, un récord histórico para el actual 500.

De nuevo, el Fiat 500 ha sido líder de mercado en nueve países durante el primer trimestre de 2018 (Reino Unido, España, Bélgica, Suiza, Portugal, Austria, Hungría, Croacia y Eslovenia) y se ha situado entre los tres primeros en otros siete (Italia, Alemania, Francia, Suecia, Eslovaquia, Rumanía y Bulgaria).

FIAT 500 Forever YoungFiat 500 dos millones salió de la planta Tychy en Polonia

Las 30 ediciones especiales lanzadas en los últimos 11 años, contando tanto con Fiat como con Abarth, son uno de los secretos del éxito ininterrumpido del Fiat 500.

El Fiat 500 siempre ha sido un creador de tendencias que, sin dejar de ser fiel a sí mismo, ha sido reinterpretado a lo largo del tiempo en una serie de ediciones especiales creadas para explorar territorios inusuales para un auto urbano, como los yates de lujo y de diseño, y la conectividad.

La nueva edición especial Fiat 500 Collezione, que se inspira en el mundo de la moda, sigue los pasos de las ediciones limitadas Fiat 500 60th y 500 Anniversario lanzadas el año pasado para celebrar sus primeros 60 años.

El Fiat 500 debutó en 1957 y se han vendido más de seis millones de vehículos desde entonces.

Estas cifras clave resumen su fuerza en el imaginario colectivo, así como en el mundo del automóvil. En todo momento, ha seguido siendo relevante para varias generaciones de automovilistas.

Es el emblema de la motorización masiva y un producto de auténtica relevancia social. No es casualidad que un vehículo de la serie F del 500, que fue la versión más popular fabricada entre los años 1965 y 1972, forme parte de la colección permanente del MoMA, el famoso Museo de Arte Moderno de Nueva York.

La producción del emblemático Fiat comenzó en Tychy en 2007, cuando se presentó el nuevo modelo. También fue el primer auto urbano en el mundo en ser nombrado "Car of the Year" (como resultado de sus altos niveles de fabricación) ese mismo año.

Con más de 200.000 unidades fabricadas al año, contando tanto con Fiat como con Abarth, hoy la planta polaca es una de las fábricas FCA Chrysler más avanzadas del mundo, siendo una las primeras en recibir una certificación de oro del World Class Manufacturing.

FIAT 500 Serie F

Fiat 500 dos millones salió de la planta Tychy en Polonia

Galería de imágenes