Viral Vintage: El día que un Ferrari F40 alcanzó 200 mph en una carretera japonesa

Por Bruno Magni - 2018/12/12

Ferrari F40 alcanzó 200 mph

Ferrari F40 alcanzó 200 mph

Hoy en día abundan los videos de superautos alcanzando velocidades extremas o haciendo cualquier número de otras hazañas similares en vías públicas, pero hace 20 años viralizarse se hacía de diferentes maneras. Tal es el ejemplo de este Ferrari F40 alcanzó 200 mph (320 kilómetros por hora) en una carretera de Japón con consecuencias impresionantes.

Para volverse viral hoy en día básicamente necesitas un teléfono móvil y cargar tu video a alguna red social de tu preferencia, hace casi 20 años, este Ferrari F40 alcanzó 200 mph en la carretera de Ibarachi, su dueño, Toru Kirikae, lo grabó todo en un cassette VHS (los millennials que no saben qué es den click aquí) y se dedicó a venderlo en la calle.

Ferrari F40 alcanzó 200 mph, un reto inigualable

Fue así como el video se viralizó. Lo que hoy logras con unos simples clicks a Kirikae le tomó el esfuerzo de copiar los videos a otros cassettes y venderlos. En el video no sólo vemos al Ferrari ir a lo que es su velocidad máxima, sino ir en modo crucero a unas 124 millas por hora (200 km/h).

Siendo algo completamente ilegal ya que hasta 2016 la velocidad máxima en las carreteras de Japón era de 62 mph (100 km/h) lo que significa que rompió el límite en al menos el triple de lo establecido.

El video se popularizó tanto que alcanzó el interés de la policía, la cual mediante investigaciones logró dar con el Sr. Kirikae y arrestarlo, utilizando su video como evidencia. Estos videos hoy son altamente coleccionables y raramente se pueden encontrar a la venta en internet, superando el precio de $250.

Un caso increíble el que hemos leído en este post de este Ferrari F40 alcanzó 200 mph en la carretera hace 20 años, tan increíble como muchos que hemos visto aquí mismo en Autoproyecto. Es importante recalcar que nosotros no condonamos ni auspiciamos este tipo de actividades y comportamientos. Si vas a correr un auto a altas velocidades, hazlo en un circuito, no en la vía pública, ya que de esta forma arriesgas tu vida y la de los demás.

Galería de imágenes