Faraday Future avanza hacia la producción del súper deportivo FF 91

Por Javier Mota - 2018/09/12

Faraday Future avanza hacia la producción del súper deportivo FF 91 en su nueva planta de Hanford, donde dio la bienvenida al grupo más reciente de nuevos contratados a una orientación en la fábrica.

La ceremonia fue encabezada por los ejecutivos más importantes de la compañía china, incluido el fundador y director ejecutivo global, YT Jia.

En adelante, al comienzo de cada semana de trabajo, se dará la bienvenida a la fábrica en forma similar a nuevos grupos de orientación y a partir de este momento comienzan varios niveles de capacitación práctica en la fábrica.

Cada grupo completará sus 40 horas de capacitación básica sobre la empresa y trabajo en equipo organizada por el College of the Sequoias y pagada por el Panel de Capacitación Laboral (ETP, por sus siglas en inglés) de California, un programa financiado por los contribuyentes.

"Este es el comienzo de la contratación y capacitación de especialistas en fabricación de Faraday Future", dijo el Gerente General de Recursos Humanos de FF, Vince Nguyen. "Al final de esta primera fase para apoyar la fabricación del FF 91, trabajarán unos 1,000 nuevos especialistas en la fábrica de FF en Hanford.

"También se suman al personal altamente cualificado de FF muchos ingenieros con amplia experiencia, provenientes de otros fabricantes de equipos originales como Tesla, Honda, General Motors y Ford, entre muchos otros".

Future Faraday FF91

Future Faraday FF91

Faraday Future avanza hacia la producción del súper deportivo FF 91

Durante la capacitación en el Centro de Recursos y Capacitación Hanford de California, cada grupo de nuevos contratados altamente cualificados de FF está formado por de 20 a 25 personas, que completarán el programa de 40 horas diseñado para darles las habilidades orientadas al trabajo en equipo necesarias en una fábrica de avanzada.

Para la orientación especializada inaugural, YT Jia, viajó desde la sede central de la compañía en Los Ángeles para conocer al grupo y darles la bienvenida a su nuevo lugar de trabajo.

"Cada día es un nuevo día en FF, la palabra 'no' no existe en el vocabulario de FF", dijo. "Quiero compartir personalmente esta filosofía con los nuevos contratados y ayudarlos a entender la forma FF de transformar las ideas imposibles en realidad. Juntos, vamos a revolucionar una industria automotriz de 100 años con nuestros productos que ayudan a resolver la contaminación y la congestionamiento de tráfico en todo el mundo; con el talento y la energía de todos ustedes hoy aquí, es posible".

El libro de pedidos para los primeros usuarios de FF 91 – también conocido como "Futuristas FF" – ya está abierto y las primeras entregas comenzarán en la primera mitad de 2019.

Future Faraday FF 91

El Future Faraday FF 91 es un vehículo eléctrico totalmente conectado multipropósito con una aceleración aproximada de 0-60 millas por hora en menos de 3 segundos y un alcance esperado de más de 300 millas.

Es un vehículo robótico inteligente con un 3er espacio habitable con conectividad a internet y la materialización de la visión de Future Faraday de crear un ecosistema de movilidad compartida que les permita a las personas moverse, conectarse, respirar y vivir en libertad.

La nueva compañía de movilidad inteligente utiliza energía limpia y tiene su sede en el Sur de California, donde el equipo global "aprovecha los talentos de pensadores de vanguardia y creadores apasionados para romper las barreras y los modelos comerciales estándares de los sectores automotriz, tecnológico, de internet, nueva energía e inteligencia artificial con el objetivo de llevar el primer ecosistema inteligente y abierto de movilidad compartida a las personas de todo el mundo".

Galería de imágenes