Debut Lexus RC300h tendrá lugar en el Auto Show Paris 2018

Por Javier Mota - 2018/08/30

Debut Lexus RC300h

El debut Lexus RC300h tendrá lugar en el Auto Show Paris 2018 con una nueva evolución en el lenguaje de diseño propio de Lexus y un dinamismo más agudo, inspirado en el coupe premium que es signo distintivo de la marca: el Lexus LC.

Lexus adelantó las primeras imágenes de la nueva versión del coupe deportivo premium RC 300h, que debutó originalmente en 2014. Desde entonces, el modelo se ha convertido en uno de los pilares fundamentales que integraban el compromiso de Lexus de aportar mayor calidad emocional a la experiencia de conducción de sus vehículos a través de su identidad deportiva y carácter versátil.

El diseño exterior del  nuevo Lexus RC300h conserva el aspecto deportivo del modelo actual, pero incorpora una serie de sutiles cambios inspirados en el diseño del LC que le infunde una nueva elegancia.

Mientras que en el cabina, absolutamente todo – desde la alta calidad de los materiales hasta la precisa disposición de los controles e indicadores – ha sido pensado para maximizar el placer de conducir.

Así, se han introducido mejoras en la aerodinámica, los neumáticos y la suspensión del Lexus RC 300h, en la respuesta del motor y en el tacto de la dirección que reflejan la filosofía de conducción “aún más ágil y refinado” que en su día introdujo el Lexus LC.

El nuevo RC 300h se muestra con más aplomo que nunca en condiciones muy diversas de conducción, lo que se traduce en una mayor confianza y en una sensación de estabilidad que convierten a este coupe en el auto ideal, ya sea en escarpadas carreteras de montaña o en los traslados diarios por la ciudad.

Debut Lexus RC300h

Debut Lexus RC300h

Debut Lexus RC300h con nuevo exterior deportivo y lujo interior

Los diseñadores de Lexus se han propuesto mantener las proporciones dinámicas del RC 300h a las que han añadido un excepcional y elegante exterior.

La clave para lograrlo ha estado en la incorporación de elementos de diseño muy personales, como la nueva esquina del parachoques delantero que fluye hacia abajo desde los faros, o el diseño de la rejilla que incorpora formas que se transforman gradualmente, de arriba abajo, creando una interesante tensión visual.

La disposición vertical de los triples faros LED extra pequeños y las nuevas luces de posición en forma de L proporcionan al vehículo un aspecto más distinguido.

Por otra parte, los escapes se han incorporado al parachoques trasero mejorando así la estabilidad y la respuesta general a la conducción.

Además, la posición más ancha y el centro de gravedad más bajo del vehículo responden a una mayor capacidad para mantener la adherencia en condiciones diversas de conducción. La combinación de los faros traseros alberga ahora lentes con una forma de L más pronunciada, desde ahora un nuevo distintivo de los coupes de Lexus.

El Lexus RC 300h estará disponible en 11 colores, incluyendo los tonos Amarillo Nápoles y Azul Cian que transmiten perfectamente la naturaleza dinámica del vehículo.

El nuevo Lexus RC F SPORT presenta el mismo modelo de rejilla de los modelos F SPORT de Lexus además de con muchos otros elementos personalizados en el exterior e interior exclusivos de esta categoría especial, como por ejemplo, las llantas de aleación de 19 pulgadas de potente diseño inspiradas en los sedán y coupes premium Lexus LS y Lexus LC.

Debut Lexus RC300h

Debut Lexus RC300h con más placer de conducir

Se ha aplicado un tratamiento de cepillado a los paneles de control del climatizador y del audio que genera una mayor sensación de calidad, al tiempo que se han agrandado y elevado las protecciones de las rodillas a ambos lados de la consola central para crear mayor sensación de espacio en la parte delantera de la cabina.

Al reposamuñecas del conductor se le ha dado una nueva forma con una costura añadida a la superficie, clara muestra de la atención al detalle de los diseñadores.

Un nuevo reloj analógico – idéntico al del LC – en la zona superior del salpicadero, se convierte en otro de los elementos distintivos de los coupes de Lexus.

Con nuevas opciones, el Lexus RC 300h F Sport incluirá asimismo las inserciones Naguri. En total, los clientes del RC 300h contarán con cinco opciones que podrán combinar con las siete combinaciones de color del interior – incluidas aquellas reservadas para el F SPORT.

Con la adopción del concepto de conducción “más ágil y refinado” que define al LC, los ingenieros de Lexus se proponían hacer del nuevo RC 300h un vehículo que ofreciera una conducción más entretenida, centrando su atención en los detalles y mejorando, por ejemplo, la aerodinámica del coche y afinando el sistema de suspensión y el tren motriz.

Debut Lexus RC300h

Debut Lexus RC300h

Dotado de una calidad de conducción más estable y con características de dirección más definidas, propias del LC, el nuevo RC 300h es más atlético y su capacidad de respuesta es mayor que nunca.

Su aerodinámica perfeccionada gracias a detalles como la nueva forma de aleta de las ventanillas laterales y el escape del parachoques trasero le confieren una mayor estabilidad en la dirección.

Las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas calzadas con neumáticos de mayor adherencia apuntalan la excelente respuesta de la dirección.

También se han añadido cojinetes de suspensión más rígidos y nuevos amortiguadores que ofrecen una significativa fuerza de amortiguación desde las velocidades de cambio de menor suspensión.

El nuevo Lexus RC 300h ha sido sometido a duras y extensas pruebas de conducción real, y tras cada una de ellas los ingenieros han ido afinando la carrocería para mejorar el rendimiento y la conducción.

Debut Lexus RC300h

Debut Lexus RC300h

Galería de imágenes