Debut global Mercedes-Benz A Class 2019 en Brooklyn, New York

Por Javier Mota - 2018/07/26

El Debut global Mercedes-Benz A Class 2019 en Brooklyn, New York , marcó el inicio de una nueva era de la marca alemana en Estados Unidos y el resto del mundo.

Aunque será el nuevo punto de entrada a la gama de modelos Mercedes-Benz, el A Class contará con motores motores modernos y eficientes, un elevado nivel de seguridad gracias a los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, con funciones asumidas directamente del buque insignia Mercedes-Benz S Class y el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con mando inteligente e intuitivo.

El modelo base contará con dos pantallas de 7 pulgadas cada una y la opción superior se podrá equipar con dos pantallas de 10.25 pulgadas, que ofrecen un look espectacular dentro de la cabina.

Además, con un coeficiente cx de apenas 0.22 y un área frontal de 2,19 m² el nuevo Mercedes-Benz A Class es el vehículo con el menor coeficiente de resistencia aerodinámica entre los vehículos fabricados en serie en todo el mundo, revalidando así el récord mundial del Mercedes-Benz CLA Coupé.

El nuevo modelo se fabricará en la planta del Grupo Dailer en Aguascalientes, México y en la de Rastatt, Alemania, tras un trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo en Sindelfingen, Alemania.

Debut global Mercedes-Benz A Class 2019 en Brooklyn, New York

Debut global Mercedes-Benz A Class 2019 en Brooklyn, New York

Debut global Mercedes-Benz A Class 2019 en Brooklyn

Tras su debut global en Brooklyn, el nuevo modelo se presentará al gran público en el Auto Show Paris del 4 al 14 de octubre, antes de su salida a la venta a principios de 2019.

El Mercedes-Benz A Class debutó en 1997 en el segmento de los compactos y desde entonces se han vendido en todo el mundo más de seis millones de unidades.

El sedán viene a ampliar esta familia de modelos compactos Mercedes-Benz con un séptimo integrante, aplicando toda la experiencia en la producción de sedanes de lujo como el C Class, E Class y el S Class.

Este modelo de tres volúmenes, cuatro puertas y 2.729 milímetros (179.1 pulgadas) de largo tiene las proporciones de un sedan dinámico y compacto, con voladizos cortos, y se sitúa a la cabeza de su segmento en lo que respecta a altura hasta el techo en las plazas traseras.

Además de su atractivo diseño exterior que sigue la filosofía de líneas simples del Mercedes-Benz CLS, el A Class sedán se destaca por su sentido práctico.

Tiene medidas superiores al promedio del segmento de los compactos en espacio para los hombros, para los codos y altura hasta el techo, además de brindar un fácil acceso a las plazas traseras.

Por lo que respecta a la altura hasta el techo en las plazas traseras, se sitúa a la cabeza de su segmento (944 mm). El maletero de casi 420 litros ha sido concebido para brindar una máxima utilidad en la práctica.

El hueco de carga del compartimento portaequipajes, con una anchura de 950 mm y una cota diagonal entre la cerradura y el borde inferior de la luneta trasera de 462 mm, es muy amplio. Ello permite cargar y descargar cómodamente objetos y equipaje de gran tamaño.

En Estados Unidos, estará disponible con las variantes A 220 y A 220 4MATIC (tracción en las cuatro ruedas), ambos impulsados por un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros, que produce 188 caballos de fuerza y 221 libras de torsión por pie lineal, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete cambios 7G-DCT.

Debut global Mercedes-Benz A Class 2019

Debut global Mercedes-Benz A Class 2019

Galería de imágenes