¿Cuánto cuesta mantener un McLaren F1?

Por autoproyecto - 2018/02/08

Entérate cuánto cuesta mantener un McLaren F1

Entérate cuánto cuesta mantener un McLaren F1

Cuando nos preguntamos: Cuánto cuesta mantener un McLaren F1, les podemos asegurar que es mucho más de lo que uno cree. Más allá del precio inicial, el cual puede alcanzar varios millones de dólares (si bien nos va), lo que hay que pagar por tenerlo en buenas condiciones no es tarea fácil.

Una de las mejores historias al respecto es la de Bruce Weiner, que compró un McLaren F1 usado por la “módica cantidad” de 1.2 millones. Y sí, tal vez un poco inocente resultó acerca de los costos asociados con tener un McLaren F1. Weiner prefirió dejar de lado su pasión por el auto antes de seguir pagando cuentas estratosféricas. De hecho, fueron apenas unos meses los que pudo disfrutar de su deportivo británico, pero es que los gastos son impresionantes.

Weiner afirma que el propietario anterior del F1 de McLaren pagó aproximadamente $300,000 para repintarlo en color Volcano Orange. Cuando Weiner recogió las llaves de su nuevo vehículo, descubrió que muchos componentes de este McLaren deben ser reemplazados cada pocos años, incluso si el automóvil ha estado guardado.

Por ejemplo, la célula de combustible debe cambiarse cada cinco años y cuesta aproximadamente $100,000. Además, el embrague debe cambiarse cada 2-3 años. Mismo caso con los neumáticos: el set cuesta alrededor de $50,000.

Curiosamente, Weiner dice que el gasto real de cambiar los neumáticos proviene de la exigencia de McLaren para que el propietario alquile una pista, contrate un conductor privado y pague a un equipo de ingenieros para que configuren perfectamente los sistemas de suspensión del superdeportivo para trabajar en sincronía con las nuevas gomas.

Apenas se construyeron 64 unidades del McLaren F1 y está propulsado por un motor atmosférico de 12 cilindros configurados en V. El diseño es obra del legendario Gordon Murray y se fabricó del año 1992 a 1998.

El auto incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba las 200 mph casi a diario en su camino al trabajo. Y bien, ahora sabemos cuánto cuesta mantener un McLaren F1, pero sigue sin alcanzarnos con lo que traemos en la billetera...

Galería de imágenes