Buscando tacos con Onstar en el invierno de Milford, Michigan

Por Javier Mota - 2018/03/04

Fuimos al Centro de Pruebas de General Motors en Milford, Michigan, para unas clases de manejo de invierno con la ingeniera Emily Sarmiento y terminamos buscando tacos con OnStar, el servicio se asistencia al conductor más eficiente de la industria.

Nuestra prueba de manejo fue con la nueva Chevrolet Equinox 2019, equipada con el sistema  StabiliTrak que ayuda en las maniobras de manejo más comunes en condiciones de invierno que pueden causar problemas.

Con la ayuda de Sarmiento, la Gerente de Ingeniería de los Programas de Crossovers y SUVs de Chevrolet, aprendimos las claves para aprovechar todos los sistemas de seguridad instalados en este y todos los vehículos de la marca.

Pero además de tecnologías como el control electrónico de estabilidad y frenado automático, todos los modelos de General Motors cuentan con el servicio de OnStar, que durante más de 10 años ha  proporcionado a los propietarios un equipo que habla español dedicado a ayudarles con todo, desde direcciones para llegar a su destino hasta servicios de emergencia.

Chevrolet OnStar habla cada vez más español

Buscando tacos con Onstar en el invierno de Michigan

Según datos de 2017, más de 1,000 conductores de Chevrolet de habla hispana en Estados Unidos pulsaron el botón azul de OnStar todos los días, y se espera que los números sigan subiendo, gracias a que los asesores de OnStar de habla hispana conversan con los conductores en los 50 estados, con el mayor volumen de llamadas desde Texas, California, Florida, Illinois y Arizona.

En nuestro caso, estuvimos en Milford, a unas 40 millas del centro de Detroit, donde los ingenieros de General Motors hace todo tipo de pruebas de manejo en sus autos.

Cualquier propietario con un vehículo equipado 2011 o más reciente también puede recibir tres años del Plan Básico de forma gratuita al pulsar el botón azul OnStar y solicitar “Three Years on Us” (Tres Años Corren Por Nuestra Cuenta).

El Plan Básico incluye acceso a funciones selectas de la aplicación móvil myChevrolet, notificaciones de mantenimiento del concesionario y diagnóstico avanzado.

Al final de la jornada de pruebas con la Chevrolet Equinox, decidimos probar el sistema OnStar en español y como ya era hora de almorzar, pedimos ayuda para llegar a un restaurante mexicano y aunque las instrucciones fueron precisas en lo referente al más cercano a nuestra ubicación la calidad de la "comida mexicana" nos dejó un poco decepcionados.

Buscando tacos con Onstar en Milford, Michigan

Buscando tacos con Onstar

Galería de imágenes