Un nuevo Bugatti Chiron extremo será develado en Ginebra

Por Bruno Magni - 2018/10/19

Bugatti Chiron Extremo

Bugatti Chiron extremo

Todavía no nos quitamos de la mente el exótico y único Divo cuando nos enteramos que la marca francesa está preparando un Bugatti Chiron extremo para ser presentado durante el Auto Show de Ginebra de 2019.

Según reportes de informantes una de las versiones (más) limitadas y hardcore del hiperauto ya está siendo presentada a clientes prospectivos para ir preparando órdenes. Quienes lo han visto lo describen como un "misil de tierra a tierra", según la noticia publicada.

La edición limitada será un Bugatti Chiron extremo el cual obtendrá su potencia del motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbos que según comentan estará modificado para producir todavía más poder, y lo cual va acorde con los comentarios del CEO de Bugatti, Stephan Winkelmann, quien apuntó a que se podía extraer más jugo del enorme bloque.

Este nuevo reporte va de la mano de los recientes rumores que indican que Bugatti está desarrollando al menos tres versiones diferentes del auto, siendo este una de ellas. El Bugatti Chiron extremo parece ser la versión "Super Sport" adaptada para el uso en pista y la cual obtendrá más potencia y una reducción de peso gracias al uso de componentes más ligeros.

Las otras dos versiones supuestas son una Superleggera que reduciría todavía más el peso del nada ligero hiperauto y una versión Aperta con techo removible.

Es claro que Bugatti está tratando de diversificar un poco la oferta de ediciones especiales del Chiron a diferencia del Veyron, cuyas ediciones especiales se limitaron básicamente a diferentes pinturas en la carrocería. Aparte del Divo también ya vimos al Chiron Sport el cual redujo el peso del auto en 40 libras (10 kilogramos) y utiliza una suspensión 10% más rígida.

El número de unidades del Bugatti Chiron extremo estará entre las 20 y 40, y el precio será lógicamente más elevado que el de la versión base.

Galería de imágenes