Video: Viaja en un Bugatti Chiron a 261 mph

Por Bruno Magni - 2018/12/11

Bugatti Chiron a 261 mph

Bugatti Chiron a 261 mph

Por el momento, ver a un Bugatti Chiron a 261 mph (420 kilómetros por hora) es una de las experiencias más extremas que podrás vivir.  A pesar de esto ser más lento que el Veyron SS, Bugatti ha limitado electrónicamente la velocidad del superauto supuestamente porque todavía no han desarrollado las llantas correctas para alcanzar de manera segura mayor velocidad.

Desde el lanzamiento del auto hace un par de años, la marca francesa nos ha prometido una potencia máxima de 1,479 caballos de fuerza provenientes del motor W16, equipado con  cuatro turbos. Esto no ha pasado, y la corrida se ha pospuesto varias veces, por lo que mejor te invitamos te subas al puesto del copiloto para disfrutar de un Bugatti Chiron a 261 mph, es decir, corriendo a su velocidad máxima.

Bugatti Chiron a 261 mph, experiencia única

A pesar de que la velocidad máxima es uno de sus fuertes y que en septiembre de 2017 Bugatti publicó un video donde el auto rompía el récord de 0-249-0, ahora Stephan Winkelmann, CEO de la marca, ha declarado que oficialmente no habrá una corrida por establecerse como el auto más rápido del mundo ya que están interesados en otros aspectos de desempeños, fuera del tope de velocidad que el auto pueda alcanzar.

Esto viene después de que a los pocos días de haber publicado ese video, Koenigsegg hizo lo propio publicando un video donde el Agera RS humilló al Chiron y más tarde subió la barra al promediar 278 mph (447 km/h) en una corrida que se llevó a cabo en una carretera cerrada en Nevada.

Con tanto tiempo transcurrido desde el lanzamiento del Chiron y con otros modelos en camino aparte del muy atractivo Bugatti Divo, es muy posible que esta sea de las pocas oportunidades que tengas de ver a un Bugatti Chiron a 261 mph.

La realidad es que al ver el video te darás cuenta que el auto tiene la capacidad de superar las 268 mph alcanzadas por el Veyron SS en 2010, pero qué tanto no lo sabemos.

Galería de imágenes