BMW con transmisión manual continuarán vendiendose en USA

Por Bruno Magni - 2018/07/31

BMW con transmisión manual continuarán vendiendose en USA

BMW con transmisión manual continuarán vendiendose en USA

Una buena noticia para quienes amamos la experiencia de conducción y la ponemos sobre los números de desempeño: los autos BMW con transmisión manual seguirán vendiéndose en Estados Unidos, claro, siempre y cuando los clientes los sigan comprando.

Frank van Meel, jefe de la división M de BMW, ha confirmado que los tres pedales han sobrevivido a la siguiente generación de autos de la marca, es decir especificamente el M3, M4, y M2. El enfoque en el desempeño no es importante, sino el punto de vista irracional y emotivo que tanto influye en las decisiones tomadas al comprar un auto.

BMW con transmisión manual continuarán vendiendose en USA, porque los seguimos comprando

Si bien una transmisión manual es más ligera que una automática, los cambios jamás podrán hacerse tan rápido de manera manual como en una caja automática, además que la eficiencia es mayor y el consumo de combustible es menor con la transmisión automatizada.

Desde el punto de vista de un ingeniero, las cajas manuales son innecesarias, y según dice van Meel, la automatización de los autos las desaparecerá del mercado, ya que no hay manera de que funcionen en conjunto, pero en lo que eso sucede, lo mejor que se puede hacer para los BMW con transmisión manual es venderlos a los clientes que exigen uno.

Como todo lo bueno, esto se ha segmentado a un tipo de vehículo de la marca, específicamente los autos deportivos. Esto quiere decir que si no quieres (o puedes costear) un auto de la división M de BMW, como el M2 Competition, no podrás divertirte con los tres pedales. Esto ya viene sucediendo desde hace un par de años, y no sólo en BMW sino con casi todas las marcas de autos que existen.

Aunque me gustaría que no sólo los BMW con transmisión manual tuvieran un futuro sino también todos los autos con tres pedales de las demás marcas, es bueno saber que al menos una firma automotriz todavía los seguirá ofreciendo, y lo más importante: que la gente lo sigue comprando.

Galería de imágenes