BMW M850i xDrive Cabrio 2019; 523 HP para disfrutar al aire libre

Por Javier Mota - 2018/11/02

El BMW M850i xDrive Cabrio 2019, se une a la familia del nuevo BMW 8 Series, como una versión deportiva descapotable que alcanza los más altos niveles de manejo, con su motor que genera 523 caballos de fuerza.

El placer de conducción a cielo abierto para cuatro personas se logra con la presión de un botón que abre (o cierra) la capota en apenas 15 segundos, con un funcionamiento eléctrico extremadamente silencioso, peso reducido y un sobresaliente confort acústico. La operación se puede hacer aun en movimiento a velocidad de hasta 31 millas por hora (50 km./h).

Está imputado por el motor BMW TwinPower Turbo V8 que genera 523 caballos de fuerza entre 5,500 y 6,000 revoluciones por minuto y 553 libras por pie lineal de torsión, entre 1,800 y 4,600 rpm.

Acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.8 segundos y alcanza velocidad máxima de 155 millas por hora (electrónicamente controlada).

El motor va acoplado a la transmisión automática de 8 cambios Steptronic Sport y el sistema de tracción integral inteligente BMW xDrive, que fue rediseñada por completo para reducir peso, realizar ajustes más precisos y rápidos y mejorar la experiencia de manejo deportivo.

La Suspensión M adaptativa, la dirección activa integral y los neumáticos diseñados específicamente para este modelo, completan el equipo de ingeniería, junto al diferencial M Sport (con control electrónico del deslizamiento) en el eje trasero y el sistema de estabilización activa.

Cuenta también con la tecnología Driving Experience Control con modo ADAPTIVE, que marca una clara diferencia entre los modos de manejo COMFORT y ECO PRO por un lado y de los modos SPORT y SPORT+, por otro.

BMW M850i xDrive Cabrio 2019; 523 HP para disfrutar al aire libre

Los ingenieros de BMW realizaron extensas pruebas de manejo bajo las condiciones más extremas, para lograr la puesta a punto de todos los sistemas de propulsión y de chasis para garantizar la dinámica ágil en todo momento y el más alto nivel de comodidad.

El BMW M850i xDrive Cabrio puede tener, además, una extensión del faldón delantero, llantas M de aleación de 20 pulgadas, un equipo de frenos específicos deportivos M, neumáticos de altas prestaciones, elementos exteriores exclusivos en Cerium Grey, molduras interiores de acero inoxidable con diseño de malla y umbrales iluminados con el emblema de la versión.

El paquete deportivo M Technic está disponible para el BMW 840d xDrive Cabrio.

Las elegantes proporciones características del nuevo lenguaje de diseño BMW de líneas fluidas que destacan especialmente con el techo plegado.

La imagen deportiva queda en evidencia con las proporciones cercanas al suelo. Lleva faros delanteros de LED Adaptativos y faros traseros LED como parte del equipo estándar.

En Europa, se orejeen como opción, los faros Laser BMW con luz automática de carretera con antideslumbramiento que aumenta el haz de luz hasta los 1,800 pies (600 metros).

El diseño exterior e interior se combinan armoniosamente: línea de hombros ligeramente ascendente; unión continua entre la base de las ventanillas y la cubierta de la capota; asientos delanteros y traseros rodeados por líneas fluidas. Sofisticado diseño del compartimento de la capota, con sutiles cúpulas y una superficie que combina con el salpicadero y hombros de las puertas.

El BMW M850i xDrive Cabrio estará disponible en el mercado de Estados Unidos a partir de marzo 2019, con precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $121,400, más el cargo de Distribución y Entrega de $995.

Galería de imágenes