Arrancó la producción del BMW i8 Roadster 2019 en Leipzig

Por Javier Mota - 2018/03/13

La planta de BMW Group en Leipzig empezó la producción en serie del BMW i8 Roadster 2019, que coincide con la actualización del i8 Coupé.

Ambos vehículos se producen de forma flexible, de acuerdo con la demanda de los clientes en todo el mundo en una misma línea de producción de la fábrica de la legendaria marca alemana.

El BMW i8 Roadster 2019, equipado con una capota eléctrica,  ilustra a la perfección la libertad de los vehículos biplaza que permiten conducir a cielo abierto. Por su parte, el nuevo BMW i8 Coupé destaca como un 2+2 plazas extremadamente deportivo.

BMW i8 Roadster 2019 luce nuevas puertas de ala de gaviota sin marco, elaboradas con plástico reforzado con fibra de carbono y cubierta exterior de aluminio.

Las habituales medidas de diseño ligero utilizadas en los anteriores modelos BMW i se han adaptado meticulosamente a los requisitos específicos del i8 Roadster.

BMW i8 Roadster 2019, nueva experiencia de manejo

Una versión actualizada de la batería de iones litio desarrollada para el BMW i8 refuerza este nuevo nivel de experiencia de conducción eléctrica. La unidad de alto voltaje está situada en la parte central baja del vehículo.

La capacidad de sus celdas ha aumentado de 20 a 34 Ah y la capacidad de energía bruta se ha incrementado de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh). La autonomía eléctrica del nuevo BMW i8 Coupé en el nuevo ciclo de conducción europeo ha aumentado hasta 55 kilómetros (34 millas), mientras el nuevo BMW i8 Roadster ofrece 53 kilómetros (33 millas).

“Nos complace fabricar otro producto de primera categoría en nuestras instalaciones", dijo el director de la fábrica, Hans-Peter Kemser. "Son factores importantes para el conocimiento y la prolongada experiencia de los empleados de Leipzig en la fabricación de vehículos eléctricos”.

Desde su lanzamiento en 2014, el BMW i8 se ha convertido en el vehículo deportivo híbrido enchufable más vendido del mundo.

El BMW i3 y la versión deportiva del BMW i3s se fabrican en la misma línea de producción de Leipzig desde 2013 y 2017, respectivamente.

En total, se producen 130 modelos BMW i cada día en esta factoría alemana. El lanzamiento al mercado del BMW i8 Coupé y del BMW i8 Roadster se realizará el próximo mes de mayo.

Galería de imágenes