Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019

Por Bruno Magni - 2018/08/14

Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019

Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019

Los ciclos tienen un fin, y esta vez ha llegado para un gran veterano y campeón. Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019. Lo anterior ha sido anunciado directamente por Alonso a través de McLaren, el equipo que lo ha visto pilotear bajo su bandera durante los últimos años.

Alonso no ha estado muy conforme con los resultados obtenidos por el antes competitivo McLaren, el cual en los últimos años ha estado entre los equipos de menor desempeño en la Formula 1. Alguna vez se llegó a culpar al motor Honda que usaron en 2016 y 2017 pero al cambiar a Renault, es claro que los problemas son más que el bloque.

Esto en combinación con el dominio al frente por Mercedes-Benz, ha elevado su frustración al punto que ha decidido retirarse por un tiempo. A pesar de que Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019, él ha dejado la puerta abierta diciendo que el regreso a McLaren es una opción si es que estos mejoran su desempeño.

No quiere decir que nos libraremos del piloto asturiano en el mundo de las carreras. Esta temporada él está corriendo en el WEC al volante de un Toyota LMP1, con quienes ha ganado las 24 Horas de Le Mans al no tener virtualmente competidor alguno. De igual manera lo hemos visto competir en las 500 millas de Indianápolis, por lo que su incursión en la serie Indy Car es una opción.

Algo que también podría suceder después de que Fernando Alonso no correrá en la Fórmula 1 en 2019 es su entrada al WEC bajo las nuevas reglas de 2020 en las cuales McLaren ya ha demostrado interés. Claro que al haber otros competidores e interesados, puede que nuevamente esto no sea un éxito.

Ames u odies a Fernando Alonso, la realidad es que su presencia y competitividad será echada de menos en la Formula 1.

Galería de imágenes