Mazda3 2019, arranca suspiros en Auto Show Los Angeles 2018

Por autoproyecto - 2018/11/29

Mazda3 2019La célebre firma nipona, Mazda, ha levantado la mano en el Auto Show Los Angeles 2018 y ha dejado en claro que son una de las favoritas de los consumidores, luego de la presentación del novedoso Mazda3 2019, tanto en versión sedán como en hatchback (nuestro favorito).

Siguiendo la filosofía de diseño conocida como KODO, Mazda nos entrega una nueva generación de uno de sus modelos más exitosos, el Mazda3. Los trazos que le dan forma a este vehículo siguen las directrices de diseño: “Soul in Motion”, y el resultado es simplemente magnífico.

Motores para el Mazda3 2019

El nuevo Mazda3 ofrece tres distintos motores a gasolina, uno a diésel y otro más híbrido. En el caso de los propulsores a gasolina son: Skyactiv 1.5, 2.0 y 2.5 litros. La variante diésel lleva un 4 cilindros de 1.8 litros. Por su parte, el sistema híbrido está encabezado por un motor Skyactiv-X que está asistido por el sistema M Hybrid.

Mazda afirma que el propulsor Skyactiv-X aumenta la eficiencia del combustible en un 30%, en comparación con un motor de gasolina del mismo desplazamiento. Este Skyactiv-X de 2.0 litros ofrece la potencia de un motor de gasolina de 2.5 litros y la eficiencia de combustible de un diésel de 1.5 litros.

Los motores vienen acoplados, a elección del comprador, con una transmisión manual de seis velocidades o bien una opción automática, también de seis cambios. Desde allí, la potencia se puede enviar a las ruedas delanteras o a las cuatro ruedas a través del sistema i-Activ AWD.

Otras mejoras incluyen los asientos súper ergonómicos. Los airbags de rodilla vienen de serie y las funciones opcionales de asistencia al conductor incluyen alerta de tráfico cruzado y control de crucero adaptativo.

La vieja pantalla táctil de 7 pulgadas se convierte en una unidad de 8.8 pulgadas con un nuevo sistema de menú para un mejor control. Los ocho altavoces son parte del sistema estándar de audio marca Bose.

Galería de imágenes