Ford Edge ST 2019 con Performance Package y 335 caballos de fuerza

Por Javier Mota - 2018/01/11

Ford Edge ST 2019

Ford Edge ST 2019

La nueva Ford Edge ST 2019 es la primera versión de un SUV con Performance Package y motor EcoBoost V6 de 2.7 litros y doble turbocargador que genera 335 caballos de fuerza y 380 libras de torsión por pie lineal.

Esta versión de alto desempeño de Ford Edge complementa la nueva generación que tendrá su presentación oficial en el Auto Show Detroit 2018, donde mostrará una larga lista de mejoras de diseño, ingeniería y tecnología de comunicación, entretenimiento, conectividad y seguridad, incluyendo frenado automático anti colisión, asistencia de dirección evasiva y control crucero inteligente, Lane Centering y sistema Stop-and-Go.

El tren motor se completa con la transmisión automática de 8 cambios, especialmente ajustada para realizar cambios rápidos y precisos, que mejora aun más en el modo de manejo Sport.

El Ford Performance Package de Ford Edge ST 2019 se completa con un sistema de frenos reforzado y una suspensión con la puesta a punto de la división ST que encabeza el legendario Ford GT.

La versión regular de la Ford Edge 2019 estará equipada con un motor de EcoBoost de cuatro cilindros y 2.0 litros que produce 250 caballos de fuerza y 275 caballos de torsión por pie lineal.

Los dos modelos incluyen una larga lista de mejoras y equipo de utilidad como el sistema de conectividad WiFi, capaz de conectar hasta 10 dispositivos a una distancia aproximada de 50 pies.El sistema de conectividad se completa con la App Alexa y Ford Applink para operar el auto vía teléfono celular. También tendrá disponible el equipo de audio Harman Kardon con 12 parlantes.

Ford Edge ST 2019

Ford Edge ST 2019

Ford Edge ST 2019 para mantener el No. 1 de los SUV medianos

En el modo de manejo Sport, le permite a los conductores del Ford Edge ST 2019 experimentar una respuesta más agresiva del acelerador y patrones de cambio que mantienen los engranajes cerca de la línea roja durante maniobras en las curvas, un frenado más brusco con el motor y un tono de escape más resonante.

Los conductores también pueden cambiar manualmente utilizando las paletas selectoras  SelectShift®  montadas en el volante mientras están firmemente posicionados en asientos exclusivos Edge ST con refuerzo adicional.

Para complementar sus capacidades de rendimiento, Edge ST resalta un nuevo diseño frontal y trasero, una amplia rejilla de malla para un enfriamiento óptimo, faldones laterales profundos y salidas de escape dobles.

Las exclusivas ruedas de 21 pulgadas están disponibles y las indicaciones de diseño interior en el volante, los respaldos de los asientos y las placas de desgaste brindan un recordatorio sutil de que este SUV para cinco pasajeros es algo especial.

Con las mejoras incluidas en la nueva Edge 2019, Ford espera mantener su posición como No. 1 en ventas de SUV medianos, que sumaron 796,302 entre todos sus modelos en Estados Unidos en 2017, un nuevo récord.

Ford también tuvo cifras de ventas récord con otros SUV y crossovers como Ford Escape (308,296) y Ford Edge 142,603). Por su parte, la Ford Explorer tuvo un aumento de 10% y su mejor año desde 2005, en tanto que el nuevo Ford Expedition tuvo un espectacular inicio de ventas con un promedio de apenas seis días y medio de inventario, tras su salida de las líneas de producción.

Desde su debut en 2006, Ford Edge ha vendido más de 1.33 millones de unidades tan sólo en Estados Unidos y más de 2 millones en todo el mundo.

Ford Edge ST 2019 con Performance Package y 335 HP

Galería de imágenes