Aston Martin DBS 59, homenaje al legendario DBR1

Por Bruno Magni - 2018/11/02

Aston Martin DBS 59

El nuevo (y hermoso) Aston Martin DBS 59 es una edición limitada que rinde homenaje al legendario DBR1, ganador y segundo lugar de las 24 Horas de Le Mans en 1959 y uno de los autos más caros que existen en el mundo.

Si nos enfocamos en diseño, Aston Martin es la marca que está haciendo mejor su trabajo.

Y en cuanto a desempeño, aunque sus autos no son los más rápidos, están por lanzar el Valkyrie, el cual pinta para ser el marcador de una nueva generación de hiperautos y el auto insignia del desempeño moderno sin romper los enlaces con el pasado.

Comisionado por la agencia de la marca en Cambridge y creado por la división de autos a la medida Q (homenaje a James Bond), el Aston Martin DBS 59 está basado en el DBS Superleggera y cuenta con varias modificaciones visuales que recuerdan al DBR1.

Empezando por la pintura en color Racing Green contrastada con terminados en fibra de carbono, el auto también tiene algunos acentos en color bronce en la parrilla, spoiler, y rines, así como los calipers de los frenos de alto desempeño.

Dentro del auto encontrarás revestimiento en piel y tela inspirada en la usada en el auto clásico. Al igual que en el exterior hay terminados en bronce y fibra de carbono.

Otros extras incluyen sujetadores en la parte trasera para cascos especiales hechos a la medida y otros artículos únicos también inspirados en el DBR1. Entre estos artículos se encuentran overoles azules hechos a la medida, guantes, y un set de equipaje.

Algo que no menciona Aston Martin en el interior es una aparente pintura del DBR1 en el techo, la cual se puede ver en la foto del interior y no es mucho de mi agrado.

El Aston Martin DBS 59 no cuenta con ningún cambio mecánico en comparación con el Superleggera.

El motor se mantiene siendo el V12 5.2 litros doble-turbo que produce 715 caballos de fuerza y 663 libras-pie de torsión acoplado a una transmisión ZF automática de 8 marchas.

Esto se traduce en una aceleración de 0 a 62 millas por hora (100 kilómetros por hora) en 3.4 segundos y llegar hasta una velocidad máxima de 211 mph (339 km/h).

La edición del Aston Martin DBS 59 está limitada a 24 unidades y está disponible únicamente en la agencia de Cambridge.

Galería de imágenes