Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones

Por Marcos Bureau - 2018/07/17

Aston Martin DB5 de James Bond se vendió en $2.6 millones  trae a nuestra mente que fue  en diciembre de 1995 cuando se estrenó a nivel mundial la película “Goldeneye”, la nueva película del agente James Bond 007. Esta cinta estuvo marcada por dos hechos muy importantes: fue la primera luego de un largo ayuno que duró seis años. Además, fue la cinta donde se estrenó Pierce Brosnan como James Bond.

Sin duda, una de las escenas más memorables de la cinta es aquella donde Bond está siendo sometido a una evaluación, mientras conduce el Aston Martin DB5 por las sinuosas carreteras que llevan a Mónaco.

De pronto por el espejo retrovisor aparece la hermosa villana Xenia Onatop, interpretada por Famke Janssen, a bordo de un aerodinámico Ferrari 355. Es entonces cuando se desarrolla una persecución llena de emoción y adrenalina.

Pues bien, el legendario Aston Martin DB5 que no solo ha aparecido en esa cinta, sino en algunas más recientes, como Skyfall, con Daniel Craig, fue subastado hace algunos días y fue nada menos que Spyscape, la compañía de entretenimiento educativo centrada en el mundo de la inteligencia secreta, quien logró adjudicarse este vehículo por la estratosférica cantidad de 2 millones de libras esterlinas ($ 2,6 millones).

El precio puede parecer una exageración, pero no hay que olvidar que este Aston Martin DB5 estelarizó una carrera épica de tres minutos de duración en las colinas de Mónaco. Además, este vehículo icónico entró en el libro Guinness de los récords como el objeto Bond más valioso de la historia cuando se vendió por última vez, por $ 200,000, en el año 2001.

Aston Martin DB5 de James Bond ¡tú puedes conducirlo!

Aston Martin DB5 de James Bond

Lo mejor de todo es que si tú eres un fan de James Bond, tendrás la oportunidad de conducir este auto. Lo único que debes hacer es inscribirte en la página web www.spyscape.com/db5 para recibir detalles de una misión en línea que brindará al afortunado ganador la posibilidad de viajar en el automóvil, ya sea con un conductor profesional o conduciendo él mismo.

Sobre el tema, Ian Oldaker, director de operaciones de Spyscape, comentó: "Espiar es parte importante de nuestra cultura, tanto en la realidad como en la ficción, y estamos muy ilusionados con la adquisición de esta parte icónica de nuestro universo cultural. Estamos felices de poder ayudar a los fans del espía a experimentar este automóvil personalmente y ponerse en el asiento del conductor del agente 007".

Galería de imágenes