Tips para viajar con tu mascota segura

Por autoproyecto - 2018/10/26

Tips para viajar con tu mascota segura

Tips para viajar con tu mascota segura

Dentro de nuestros tips para viajar con tu mascota segura, te ofrecemos algunos consejos que harán que tu trayecto sea mucho más seguro para todos… sí, incluyendo a tu gato, perro, hámster, tortuga, etc.

Sigue leyendo y conoce más de nuestros

Tips para viajar con tu mascota segura.

Tips para viajar con tu mascota segura

Antes del viaje. Consideremos que, si son muchas horas en el auto, bien vale la pena consultar al veterinario antes de salir. Probablemente algunas mascotas se marean y pueden vomitar. El veterinario nos dirá qué hacer.

Alimentación. Lo mismo. El veterinario nos puede indicar cuáles son los mejores alimentos “para llevar” con tu mascota. También hay algunos alimentos que vale la pena evitar porque son difíciles de digerir, muy pesadas, muy grasosas, etc.

Seguridad. Lo primero que debemos entender es que no podemos traer “suelta” a nuestra mascota. En el caso de los perros y gatos, muchos pueden viajar en sus contenedores y/o en alguna parte específica del auto. Hay unas cortinas ajustables que se pueden adaptar a casi cualquier espacio y limitar así el área para la mascota.

(Continúa leyendo para conocer más de tips para viajar con tu mascota segura)

Tips para viajar con tu mascota segura

Accesorios. Ya existen los arneses para que nuestros animales puedan ir cómodos y seguros. Hay distintas clases y de distintos precios. No olvidemos que existen las famosas “transportadoras”.

Protección para el auto. Las mascotas casi siempre tiran pelo, comida y, si bien nos va, no harán del baño a bordo. Sin embargo, nunca sobre el cubrir los asientos y alfombras del auto con algo que evite el paso de la suciedad.

Cuidado con el calor. Como ya se sabe, nunca hay que dejar a nuestras mascotas en el auto. Vale la pena hacer algunas paradas durante el viaje (si es que dura muchas horas), caminar un poco, tomar aire fresco, ir al baño y listo, al auto de nuevo.

Fin del trayecto. Todos a gozar, pero también hay que reconocer a los que se portan mejor en el auto y premiarlos de alguna forma.

Extra. Siempre se puede colocar un “sticker” con la leyenda de: Mascota a bordo, perro a bordo o lo que sea que lleves de paseo.

Galería de imágenes