Video Test Drive Mazda CX-3 2017, lujo, tecnología y buen precio

Por Javier Mota - 2017/05/08

El video Test Drive Mazda Cx-3 2017 es una oportunidad perfecta para ver los detalles más destacados de una de las SUVs compacta con más nivel de lujo, tecnología y un rango de precio .

Mazda verdaderamente acertó en todo con el rediseño total de su nuevo SUV, como lo podemos comprobar en este Video Test Drive Mazda CX-3 2017. Cada detalle del exterior e interior cumplen con la fórmula de éxito "función y forma" y la experiencia de manejo es de primer nivel, tal como sucede con todos los modelos de nueva generación del fabricante japonés.

En la cabina, se destaca la gran cantidad de equipo de seguridad y tecnología, todo perfectamente integrado en un SUV compacto, que en otra época podía haber sido confundido con un vehículo de gran lujo y un precio mucho más elevado.

Está lleno de excelentes detalles de diseño como las salidas del sistema de aire acondicionado, lo simple de los controles del equipo de audio y la pantalla táctil, todo acabado en materiales de alta calidad y es suficientemente cómoda para acomodar a cuatro adultos o a dos adultos y tres menores, con razonable capacidad de carga detrás de la segunda fila de asientos.

Si tenemos que elegir un punto negativo en el interior, es la ubicación de los porta-vasos debajo del reposabrazo de la consola central. No es nada fácil poner una botella o una taza de café y poder apoyar el codo encima.

Video Test Drive Mazda Cx-3 AWD 2017

Video Test Drive Mazda CX-3 2017

El motor de cuatro cilindros y 2.0 Litros con tecnología SKYACTIV-G, genera 146 caballos de fuerza y 146 libras de torsión por pie lineal acoplado a una transmisión automática SKYACTIV-DRIVE de seis cambios, con lo que logramos un rendimiento combinado (ciudad-carretera) de 29 millas por galón de gasolina, otro punto a favor de Mazda CX-3.

Mazda ofrece como opción el sistema de tracción total inteligente, que predice la cantidad de potencia y torsión necesaria para cada rueda dependiendo de las condiciones del camino, la aceleración, las curvas e incluso los sensores de lluvia del parabrisas, todo ello contribuye a que la experiencia de manejo sea totalmente confiable.

Y aunque no vamos a decir que es apta para subir las montañas más complicadas o cumplir una aventura de off-road extremo, este sistema AWD es un elemento de seguridad adicional para manejar bajo las lluvias torrenciales del verano y otro tipo de obstáculos en el camino.

La tecnología SkyActive de Mazda, que combina turbocargadores y inyección directa de gasolina, permite obtener la potencia máxima del motor en todo momento, sobre todo cuando se activa el modo de manejo Sport, que le da a la CX-3 el característico Zoom-Zoom deportivo de todos los modelos del fabricante japonés.

Video Test Drive Mazda CX-3 2017

¿Me la compro?

Mazda CX-3 2017 es una excelente opción para quien busca un vehículo práctico, con buen diseño, tecnología, buen rendimiento en el consumo de gasolina.

Además Mazda ofrece este modelo en un rango de precios que van desde los $19,960, tal como la probamos en este Test Drive, hasta la versión que se acerca a los $30,000 ($29,690, para ser exactos) equipada con prácticamente todas las opciones que ofrece la marca japonesa.

Galería de imágenes