Toyota Five Continents Drive arranca en Europa desde Portugal

Por Javier Mota - 2017/08/23

El proyecto Toyota Five Continents Drive, que arrancó en 2014 en Australia y que durante 2015 y 2016 recorrió América —Norteamérica y Latinoamérica—, iniciará su etapa europea desde Portugal, para recorrer más de 11,000 millas.

Como parte de las actividades del programa con el equipo TOYOTA GAZOO Racing destinadas a desarrollar recursos humanos capaces de fabricar automóviles cada vez mejores, Toyota Five Continents Drive ofrece la oportunidad a los empleados de Toyota en Japón y a los trabajadores de sus diferentes filiales de ponerse al volante y experimentar la conducción en las carreteras y caminos que utilizan diariamente los clientes de la marca.

El nuevo tramo del proyecto Toyota Five Continents Drive, que alcanza ya su cuarto año, tendrá lugar en Europa, el lugar de nacimiento de la cultura automovilística, donde los clientes depositan grandes expectativas en sus automóviles.

Además de descubrir ideas que ayudarán a Toyota a mejorar los vehículos que fabrica, el objetivo de esta iniciativa es incrementar la recopilación y el análisis de datos de conducción que no se pueden obtener en una pista de pruebas y, en última instancia, contribuir a los esfuerzos de Toyota para hacer siempre vehículos cada vez mejores.

Toyota continuará sus actividades relacionadas con el proyecto Five Continents Drive en el período previo a 2020, año que supondrá un hito significativo para la compañía por su papel como socio olímpico —The Olympic Partner (TOP)— del Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (CPI) de cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota Five Continents Drive en Europa

Duración: Ruta Verano El recorrido de unos dos meses de duración arrancará a finales de agosto.

Inicio: Caetano, Portugal.

Fin: Toyota Motor Europe (TME). Bélgica.

Inicio Invierno: El recorrido de aproximadamente un mes de duración arrancará en noviembreInicio: Copenhague, Dinamarca.

Fin: Tommi Mäkinen Racing, Finlandia.

Vehículos: Principalmente modelos híbridos, incluyendo Yaris hybrid y Toyota C-HR producidos en Europa.

Equipos: Un equipo variado de aproximadamente 130 miembros, incluyendo empleados de Toyota y empleados de sus filiales europeas. Las empresas del Grupo Toyota también participarán en el proyecto este año.

Recopilación de datos: Los datos del vehículo y de la ruta se recogerán utilizando data bloggers.

Características del tramo en Europa Conducción: A alta velocidad y viajes de largas distancias.

Mercado: Altamente competitivo con estrictas normas medioambientales, clientes exigentes y rigurosas normas de seguridad como protagonista principal en el segmento de vehículos compactos.

Diversidad: 53 países, 30 lenguas, diferentes normas de tráfico, culturas, religiones, etnias, monedas y circunstancias económicas.

Galería de imágenes