Test Drive Mercedes-Benz GLC300 4MATIC 2017 de Miami a Daytona

Por Javier Mota - 2017/02/22

El Test Drive Mercedes-Benz GLC300 4MATIC 2017 de Miami a Daytona nos dio un increíble rendimiento de 30.1 millas por galón de gasolina tras un recorrido de 254 millas con la asistencia del sistema Distronic Plus de manejo semi autónomo.

Este nuevo SUV de lujo está equipado con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que genera 241 caballos de fuerza y 273 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática 9G-Tronic y el sistema de tracción integral 4MATIC.

Aunque las cifras oficiales del rendimiento de gasolina, según las pruebas de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA) lo certifican con 22 millas por galón en tráfico de ciudad, 27 en carretera y promedio combinado de 24, durante este Test Drive de larga distancia, logramos un registro de 30.1 millas, gracias en buena parte al uso del sistema de conducción semi autónoma DISTRONIC Plus.

Este sistema cumple las funciones de un Cruise Control Inteligente Avanzado y permite fijar la velocidad crucero del vehículo y con el uso de los radares, cámaras y sensores mantiene la velocidad y la distancia en relación al vehículo que va enfrente y dentro del carril por el que se circula, con la asistencia del Lane Keep Assist que de hecho gira el volante por si solo.

Test Drive Mercedes-Benz GLC300 4MATIC 2017

Test Drive Mercedes-Benz GLC300 4MATIC 2017

Durante esta prueba de manejo comprobamos, además, la gran comodidad que ofrece este SUV para viajes largos, con sus asientos forrados en piel y lo más avanzado de la tecnología de seguridad, comunicación y entretenimiento.

Y aunque se puede pensar que el sistema de conducción semi autónoma puede causar cierto aburrimiento al no tener control de los pedales de acelerador y freno o casi del volante, lo cierto es que los sistemas de alerta mantienen al conductor concentrado en todo momento.

Mercedes-Benz GLC300 4MATIC 2017 forma parte de la creciente familia de SUV Mercedes-Benz y de la familia de la nueva C Class que encabeza el sedán y cuenta también con el coupé, el convertible y por supuesto los modelos de la división de alto Mercedes-AMG.

El modelo de este Test Drive, tiene precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $45,950, pero equipado con prácticamente todas las opciones posibles y la suma del cargo de distribución y entrega, el total alcanzó los $66,435.

Test Drive Mercedes-Benz GLC300 4MATIC 2017

Galería de imágenes