Test Drive Lexus LC500 2017 en Hawai, lujo y placer

Por Javier Mota - 2017/02/26

El Test Drive Lexus LC500 2017 en Hawai completa el Tour Mundial que hicimos con este nuevo coupé de altas prestaciones.

Desde su debut en el Auto Show Detroit 2016, le hemos ido siguiendo la huella al Lexus LC 500 y a su versión híbrida LC 500h en el Auto Show Sao Paulo; luego en una emocionante prueba de manejo en Sevilla, España, donde lo llevamos al extremo en la pista del Circuito Monteblanco; más adelante lo manejamos por las calles y carreteras de Malibú, California, y finalmente realizamos el Test Drive Lexus LC500 2017 en Hawai, concretamente en el exótico destino de Kona.

El Lexus LC 500 2018 es el modelo de más alto desempeño con el motor V8 atmosférico de 4.0 litros – que también equipan los modelos Lexus RC F y Lexus GS F -, y produce 471 caballos de fuerza, acoplado a la primera implementación de la transmisión automática de 10 velocidades, gracias a los cual logra una aceleración de 0 a 60 millas por hora en menos de 4.5 segundos.

Cuando lo manejamos en pista, comprobamos su excelente balance de peso, la precisión de los cambios de velocidad y una dirección perfecta en todas las curvas.

Durante nuestro Test Drive Lexus LC500 2017 en Hawai alcanzamos sin ningún problema las 150 millas por hora de velocidad, y como consecuencia, comprobamos también la efectividad del sistema de frenos que consta de cálipers de seis pistones al frente y de cuatro en la sección posterior.

Desde su presentación mundial en el Auto Show Detroit, el Lexus LC 500 2018 asombró por por su similitud con el prototipo Lexus LFC que había sido presentado, también en Detroit en 2011.

Como todos los modelos nuevos de Lexus, su imagen destaca por la enorme parrilla de doble trapecio invertido con diseño de panal, que para algunos es demasiado saturado de líneas, pero para otros manda el “fashion statement” atrevido que tanto necesitaba Lexus para atraer a generaciones más jóvenes.

Los diseñadores de Lexus lograron mantener las proporciones de diseño del prototipo en el modelo de producción y aunque obviamente es más pequeño, llama la atención desde cualquier ángulo que se le mire.

Al interior de la cabina, destaca la perfecta combinación de materiales de la más alta calidad, con la tecnología más avanzada de comunicación, seguridad, entretenimiento y conectividad, que lo coloca en perfecta posición para competir con cualquiera de los modelos del mismo segmento de coupés deportivo de lujo de marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz e incluso Porsche.

Test Drive Lexus LC500 2017 en Hawai

En Hawai, disfrutamos de su otra personalidad, como un auto de lujo, perfectamente capaz de llevarnos a los destinos más exclusivos al máximo nivel de lujo.

Con estas características, podemos asegurar que el Lexus LC 500 2018 tiene todos los factores para competir directamente en segmentos dominados actualmente por el BMW Serie 6 coupé o el Mercedes-Benz Clase S Coupé, así como Porsche 911 e incluso el Aston Martin Vantage.

Lexus ofrecerá su nuevo modelo en dos niveles de equipamiento disponibles, Luxury y Sport+.

El modelo Lexus LC 500h cuenta con un sistema de propulsión híbrido que se compone de un motor a gasolina atmosférico, V6 de 3.5 litros y 299 caballos de fuerza.

Éste se complementa con un impulsor eléctrico de 179 caballos de fuerza. Ambos bloque s están colocados en la sección delantera, en tanto que la batería que los complementa, se encuentra localizada en la sección posterior.

Test Drive Lexus LC500 2017 en Hawai

Galería de imágenes