Test Drive Ford F-150 2018, más opciones para seguir en el No. 1

Por Javier Mota - 2017/08/14

El Test Drive Ford F-150 2018 nos permitió comprobar que la versión revisada de la camioneta Pickup más vendida en Estados Unidos durante más de 40 años, tiene todo para mantenerse firme en el No. 1.

Algunas de las mejoras presentadas para 2018 incluyen una más amplia opción de motores que son más potentes y eficientes; empezando con la segunda generación del motor Ecoboost V6 de 2.7 litros, que prodcuce 325 caballos de fuerza y logra un impresionante rendimiento de 20 millas por galón en ciudad, 26 en carretera y 22 de promedio combinado, con lo que lidera el segmento de las pickups de una tonelada, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA).

La nueva ingeniería de los motores de la Ford F-150 2018 se complementa con el sistema Auto Start-Stop, que apaga el motor en cuanto el vehículo se detiene por completo y lo arranca automáticamente cuando el conductor levanta el pie del pedal del freno, y la nueva transmisión automática de 10 cambios con sistema SelectShift®, otra de las primicias en el segmento.

Por fuera, la F-150 2018 recibió un rediseño con nuevas luces frontales y diferentes estilos de parrilla para cada una de las versiones y el nombre F-150 grabado en el portón trasero, siempre conservando la imagen agresiva de la filosofía Built Ford y la carrocería y caja de carga en aluminio de “Grado Militar” que debutó hace tres años.

Para mejorar los niveles de productividad y seguridad, Ford agregó de forma exclusiva el sietes de Asistencia de Prevención de Colisones, Detector de Transeúntes, control de crucero inteligente y frenado con reinicio automático.

Finalmente, la nueva Ford F.150 2018 cuenta con la opción de conectividad a internet con el hotstop WiFi que la convierte en una oficina móvil para todos aquellos que no pueden dejar de estar conectados en ningún momento

Además, la Ford F-150 2018 es No. 1 en su categoría en capacidad de remolque con hasta 13,2000.

Test Drive Ford F-150 2018, más en todo para mantener el No. 1

Fuimos a Dexter, Michigan, para manejar por primera vez la Ford F-150 2018, que es la primera generación de la pick up más vendida en Estados Unidos durante los últimos 40 años que se ofrecerá con motor diesel.

Realizamos todo tipo de pruebas de manejo, lo mismo en calles y carreteras, como en una pista off-road, además de diversas operaciones de carga, remolque y demostraciones de todos los sistemas que hacer de esta camioneta una de las mejores de la historia.

La presentación coincidió con las celebraciones del 100 Aniversario del debut del Modelo TT, la versión modificada del legendario Model T de Ford, que debutó El 27 de julio de 1917 como la primera furgoneta Ford con capacidad de carga de una tonelada.

Un siglo más tarde, la Ford F-150 2018 llega con un diseño actualizado en el frente y la parte trasera, más tecnología de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, además de la opción del motor diésel Power Stroke® V6 turbo de 3.0 litros y los V6 y V8 de gasolina.

La adición del motor diésel Power Stroke® V6 turbo de 3.0 litros, agregará una opción más para los conductores que habían pedido por años la alternativa a los motores de gasolina.

Todas las versiones de la Ford F-150 2018, con excepción de la que va equipada con el motor V6 de 3.3 litros y 290 caballos de fuerza, llevan la transmisión automática de 10 cambios, con lo que se mejora aún más el rendimiento de combustible para cualquier tipo de manejo.

El liderazgo en ventas de Ford en el segmento de las pick ups se estableció con la 6ta. generación de la Ford F-Series en 1977, cuando los cassettes 8-track tocaban música disco y los pantalones de pata de elefante dominaban la moda. Esa Ford F-150 debutó con el motor V8 de la serie 351, frenos frontales de disco y la versión SuperCab.

La nueva Ford F-150 2018, que se fabrica en la planta Ford de Dearborn, Michigan y en la Kansas City Assembly Plant, en Claycomo, Missouri.

Galería de imágenes