Test Drive FIAT 124 Spider placer al aire libre

Por Javier Mota - 2017/01/29

El Test Drive FIAT 124 Spider 2017 en el invierno de Miami, nos permitió disfrutar el poder de este roadster al aire libre de día y de noche.

Se trata de un auto de verdadera leyenda, pues está celebrando su 50 aniversario y desde su debut en 1966, cuando todos soñaban con California, hasta 2015 cuando se presentó, precisamente en el Auto Show Los Ángeles el nuevo modelo se mantiene fiel a la belleza clásica de su predecesor.

Siguiendo la tradición de su legendario predecesor, este nuevo bólido italiano está enamorando a una nueva generación por su estilo y sus prestaciones típicamente italianos y ello quedó comprobado con este Test Drive FIAT 124 Spider.

Ofrece una auténtica experiencia roadster, con lo más avanzado de la tecnología de seguridad y ingeniería resultado de la colaboración de Fiat con Mazda, ya que el Fiat 124 Spider 2017 se fabrica sobre la misma estructura del también nuevo Mazda MX-5 o Miata 2016.

Test Drive FIAT 124 Spider, leyenda moderna

Los diseñadores del Centro Stile Fiat lo diferenciaron con un diseño evolucionado que hace recordar la belleza clásica de su antecesor manteniéndose fiel a su esencia. Los rasgos del frontal son audaces, pero no agresivos, con las dos ligeras jorobas del capó destacando la potencia del motor.

El lateral tiene proporciones de auténtico deportivo, gracias a la arquitectura mecánica, al motor longitudinal y a la tracción trasera, y el habitáculo está desplazado hacia atrás: el diseño rinde homenaje al pasado, proyectándolo hacia el presente.

En este Test Drive FIAT 124 Spider pudimos apreciar con todo detalle la silueta aerodinámica y atemporal que le da una imagen lateral clásico de proporciones perfectas, un centro de gravedad bajo, un habitáculo desplazado hacia atrás y un capó largo, de auténtico automóvil deportivo.

Las referencias al modelo histórico también se encuentran en la parrilla superior y en el motivo de la calandra hexagonal, en las clásicas “jorobas” del capó delantero y en los marcados pilotos traseros horizontales.

Del mismo modo, la rejilla hexagonal superior se inspira en la forma exclusiva de las tomas de aire delanteras del modelo histórico y el diseño rememora la estructura de panal de la rejilla deportiva del legendario 124 Spider.

La parte trasera se caracteriza por dos elementos: la sección de cola de milano de los guardabarros traseros y los pilotos de desarrollo horizontal, que rememoran las características de su antecesor.

La forma de los guardabarros traseros, cuya superficie superior confluye sobre la tapa del maletero, otorga a la parte trasera del vehículo una característica forma en V.

En la cabina, todos los elementos se han diseñado y realizado para garantizar el máximo confort a los ocupantes, gracias a la utilización de materiales suaves de alta calidad.

La ergonomía del vehículo se ha estudiado a fondo para mejorar la experiencia de conducción también a través de una disposición perfecta de pedales, volante y cambio.

Test Drive FIAT 124 Spider placer al aire libre

El FIAT 124 Spider 2017 está equipado con el motor de cuatro cilindros turbo MultiAir de 1,4 litros, que desarrolla 164 caballos de fuerza , disponibles de inmediato, a 5,500 revoluciones por minuto, acoplado a la transmisión automática de seis cambios.

El motor ha mantenido sus peculiaridades: cuatro cilindros en línea con culata de aluminio, diámetro de 72 mm y carrera de 84 mm, con una cilindrada total de 1368 cm3.

El Fiat 124 Spider, que ofrece una verdadera experiencia de manejo deportiva gracias a la tracción trasera, distribución del peso extremadamente equilibrada y un centro de gravedad bajo, acelera de 0 a 60 millas por hora en 6.7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 136 millas.

Este descapotable italiano está disponible tanto con cambio manual de seis velocidades, con acoplamientos directos y fluidos, como con cambio automático, y cuenta con suspensión y dirección diseñadas para una dinámica de conducción excelente.

En el eje delantero, el nuevo 124 Spider utiliza un sofisticado esquema de suspensiones de cuadrilátero, mientras que en el eje trasero adopta una arquitectura multilink para un control total del vehículo en curva. Con la ayuda de una servodirección eléctrica dual, la dirección es ligera y reactiva.

Con estas características mecánicas, el FIAT 124 Spider 2017 tiene un rendimiento de 25 millas por galón de gasolina en ciudad, 36 en carretera y promedio de 29, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA)

FIAT 124 Spider 2017 ¿Me lo compro?

FIAT ofrece el 124 Spider en Estados Unidos en seis versiones diferentes. El modelo de este Test Drive era el FIAT 124 Spider Lusso 2017 con la transmisión automática.

Precios FIAT 124 Spider 2017 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)

  • Precio FIAT 124 Spider Classica Manual: $24,995
  • Precio FIAT 124 Spider Classica Automatic: $26,345
  • Precio FIAT 124 Spider Lusso Manual: $27,495
  • Precio FIAT 124 Spider Lusso Automatic: $28,845
  • Precio FIAT 124 Spider Abarth Manual: $28,195
  • Precio FIAT 124 SpiderAbarth Automatic: $29,545

Nuestro modelo incluía además el Customer Prefered Package ($3,795) que agregó entre otras cosas el equipo de audio premium Bose y una amplia lista de sistemas de seguridad, con lo que el total llegó hasta los $33,635

 

Galería de imágenes