Test Drive Chevrolet Equinox 2018, excepcional SUV por $36,900

Por Javier Mota - 2017/05/21

El Test Drive Chevrolet Equinox 2018 nos permitió comprobar que esta nueva generación es una excepcional SUV por su precio total de $36,900, cargada de lo más avanzado de la tecnología e incluso conectividad Wi-Fi.

Para los que no han puesto atención a los modelos más recientes de Chevrolet, la verdad es que se están perdiendo de algunos de los vehículos más avanzados, con gran diseño, ingeniería, eficiencia, buen manejo y sobre todo utilidad.

Una vez que pruebas un vehículo con todas estas características, que además te ofrece la posibilidad de estar conectado a internet constantemente, va a ser muy difícil que elijas otro. Y eso lo pudimos comprobar con el Test Drive Chevrolet Equinox 2018.

La Chevrolet Equinox 2018 fue diseñada para incluir lo más avanzado de sistemas de conectividad, seguridad disponibles y un área de carga mayor comparada con el modelo anterior, con nuevas características de almacenamiento, incluyendo un espacio de almacenamiento oculto bajo el suelo y una área de carga plana que facilita la carga y descarga.

Sus tecnologías tienen el el propósito de aumentar la seguridad, comodidad y conectividad de los pasajeros. También es la única SUV de su segmento que ofrece el sistema de monitoreo de conducción para adolescente Teen Driver, junto con un nuevo equipo de seguridad que incluye Safety Alert Seat, Surround Vision, Forward Collison Alert con Following Distance Indicator, entre otras.

Test Drive Chevrolet Equinox 2018, diseño exterior

Por fuera, el diseño Chevrolet Equinox 2018 es un equilibrio perfecto entre estilo, función y eficiencia con una elegante y musculosa que resalta los detalles de diseño característicos de la marca.

Tiene las proporciones perfectas de un crossover/SUV pequeño, con gran volumen de carga y almacenamiento.

La longitud total de la nueva Chevrolet Equinox se redujo en 4.7 pulgadas comparada al modelo anterior, reduciendo la longitud inutilizable del voladizo delantero con el fin de lograr el tamaño correcto del vehículo, y mejorando la maniobrabilidad y facilidad de estacionamiento para los consumidores.

A pesar de que las dimensiones del exterior son más pequeñas, el volumen interior aumentó 3.5 pies cúbicos. La reducción de la longitud también presentó otro desafío a la eficiencia aerodinámica, ya que es más difícil empujar un diseño de tamaño más corto de forma limpia a través del aire.

Más de 500 horas de pruebas en el túnel de viento a gran escala de General Motors resultaron en un exterior que no sólo mantuvo la esencia del diseño previsto, sino que también redujo la resistencia al viento 10%  comparado con el modelo anterior.

Las nuevas contraventanas en las parrillas superiores e inferiores, controladas electrónicamente, son responsables de casi la mitad del aumento en el rendimiento aerodinámico. Éstas se cierran bajo ciertas condiciones en la carretera, cuando las necesidades de refrigeración del motor se reducen, empujando más aire alrededor del vehículo para reducir la resistencia.

Estas son algunas de las ingeniosas soluciones creadas para mejorar el desempeño general de esta nueva SUV y que pudimos comprobar en el Test Drive Chevrolet Equinox 2018:

· Nuevos deflectores de neumáticos ayudan a alcanzar la misma ventaja aerodinámica que una presa de aire tradicional, pero sin comprometer el estilizado diseño de la Equinox.

· El alerón trasero más grande ayuda a disminuir la turbulencia en la parte trasera del vehículo para reducir la resistencia al viento.

· La esquina trasera incorpora una serie que los diseñadores llaman “entradas de aire”, para una separación de aire óptima en los bordes de las luces traseras y las esquinas en los pilares D.

· Los paneles de carrocería inferior en los modelos FWD mejoran el flujo de aire debajo del vehículo.

Test Drive Chevrolet Equinox 2018 ¿me la compro?

Chevrolet Equinox de nuestro Test Drive está equipada con el motor estándar de cuatro cilindros y 1.5 litros - existe el opcional turbo de 2.0 litros, acoplado a la transmisión automática de nueve cambios- que ofrece un rendimiento de 32 millas por galón de gasolina en la carretera (con tracción delantera (FWD), según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés).

El precio base de Chevrolet Equinox 2018 (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP)es de $30,970, pero equipada con prácticamente todas las opciones que se pueden comprar bajo la versión Premier, el total llegó a los $36900, todavía un precio altamente competitivo, tomando en cuenta todo lo que ofrece.

También están disponibles las versiones L, LS, LT, con precios aún más bajos y existe la opción con el primer motor turbo diésel del segmento.

 

Galería de imágenes