Test Drive Cadillac CTS V 2018, poder, lujo y tecnología

Por Javier Mota - 2017/12/25

A pesar de que es el modelo más antiguo en la línea de modelos de la marca, el Cadillac CTS V 2018 sigue siendo el que más destaca por su agresivo estilo deportivo y excelente combinación de poder, lujo y tecnología.

La primera generación del sedán deportivo de Cadillac debutó en 2004 y fue significativamente renovado cuatro años más tarde. Desde entonces, la división de autos de lujo de General Motors lo ha ido actualizando para mantenerse al mismo nivel de competencia de modelos como el Audi RS6, el BMW M5 y el Mercedes E63 AMG.

Con su alto nivel de ingeniería, materiales de la más alta calidad y los sistemas de tecnología de asistencia de conducción enfocados al alto desempeño, el Cadillac CTS V 2018 se mantiene al ritmo de transformación que está llevando a cabo la marca para estar a la altura para competir en un segmento que tradicionalmente ha sido dominado por los alemanes.

La experiencia de manejo de este sedán de lujo americano es extraordinaria bajo cualquier condición y se puede ajustar a las necesidades o gusto del conductor con los tres modos de manejo diferentes (Touring, Sport y Track), que marcan una diferencia sustancial en la respuesta del acelerador, los cambios de la transmisión y ajustes en la suspensión y dirección.

Con su motor motor V-8 supercargado de 6.2 litros, y transmisión automática de ocho cambios, que produce 640 caballos de fuerza y 630 libras de torsión por pie lineal, es todavía el modelo de producción general más potente del segmento y de la historia de 113 años de Cadillac.

Desde el momento en que se enciende el motor con el sistema de arranque a control remoto, se disfruta un  sonido que invita pisar el acelerador a fondo y experimentar la aceleración de 0 a 60 millas por hora en solo 3.9 segundos.

A pesar de que la marca asegura que Cadillac CTS V 2018 puede alcanzar velocidad máxima de 200 millas por hora, nosotros no encontramos las condiciones para comprobarlo, pero lo creemos.

Gracias a la implementación de la tecnología de la tercera generación del sistema Magnetic Ride Control, que hace ajustes a la suspensión en menos de un segundo a 60 millas por hora, para asegurar el mejor manejo posible, se puede disfrutar de todo el poder bajo cualquier condición de superficie por donde se maneja a alta velocidad o de la forma más civilizada en tráfico urbano.

El diseño exterior, adornado con el Carbol Black Package, que agrega detalles como el alerón trasero y otros accesorios aerodinámicos, además de los accesorios especiales de alto rendimiento, llama la atención desde cualquier ángulo, especialmente gracias a su atractivo color Phantom Grey Metallic y los rines de 19 pulgadas pintados también de negro, con neumáticos de perfil bajo Michellin Pilot Super Sport y frenos Brembo.

En la cabina se destacan los asientos Recaro forrados en piel con detalles en microfibra Jet Black y de fibra de carbono en las consolas frontal y central.

Test Drive Cadillac CTS V 2018 ¿me lo compro?

El precio del Cadillac CTS V 2018 de este Test Drive (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP), parte de los $86,495, pero en este caso venía equipado con prácticamente todas las opciones disponibles, incluyendo el Carbon Black Package ($6,250) y los asientos Recaro High Performance ($2,300) entre otras cosas, con lo que el total llegó hasta los $100,435, con lo que también está a la par de sus competidores alemanes.

Con el motor V8 y sus 640 caballos de fuerza, el Cadillac CTS V 2018 supera las cifras que ofrecen los motores de modelos de la competencia europea como el Mercedes-Benz 5.5L biturbo V-8 (577 caballos de fuerza) y el del BMW M-series 4.4L TwinPower V-8 (547).

Galería de imágenes