Test Drive Buick Enclave 2018, lujo a precio accesible

Por Javier Mota - 2017/10/05

El Test Drive Buick Enclave 2018 nos mostró la nueva cara del nuevo lujo americano ... accesible y el nacimiento de la submarca Buick Avenir, con el primer modelo que representa la más alta expresión de lujo y tecnología de Buick.

Se trata de la segunda generación de uno de los SUV más populares del mercado, el Buick Enclave, que fue uno de los pioneros en el diseño interior con tres filas de asientos en un vehículo considerado "mediano".

Buick Enclave 2018 se fabrica sobre la plataforma extendida de General Motors conocida  internamente como el chasis C1XX, el mismo que se usa para fabricar Chevrolet TraverseGMC Acadia y para esta segunda generación recibió un rediseño total, con una imagen más aerodinámica, una línea del techo más baja, además de las nuevas luces con tecnología LED y dos parrillas; una para el modelo regular y otra para la Buick Enclave Avenir.

Ambas versiones están equipadas con el motor V6 de 3.6 litros y la transmisión automática de nueve cambios, con lo que produce 310 caballos de fuerza y 266 libras de torsión por pie lineal, con lo que se logra una excelente experiencia de manejo, tal como lo comprobamos en este Test Drive Buick Enclave 2018 que incluyó un viaje de casi 150 millas entre Atlanta, Georgia y Highlands, North Carolina.

El modelo base tiene tracción delantera, pero Buick ofrece la opción del sistema de tracción en las cuatro ruedas Intelligent AWD con un doble embrague activo en el diferencial trasero, lo que le permite debutar su primer sistema de tracción total intercambiable.

Con este tren motor, el rendimiento de gasolina es de 17 millas por galón en ciudad,  25 en carretera y un promedio combinado de 20, según los cálculos de la Agencia de Protección al Medio Ambiente (EPA), impresionante cuando se toma en cuenta las dimensiones y capacidad de carga de este SUV.

Buick Enclave Avenir 2018

(Continua leyendo para saber más de este Test Drive Buick Enclave 2018)

Test Drive Buick Enclave 2018 nuevo lujo americano ... accesible

Aunque el modelo base es un gran avance en comparación con la primera generación, la estrella de este Test Drive fue la Buick Enclave Avenir 2018, con lo que Buick debuta una submarca, siguiendo los exitosos pasos de la división GMC con sus modelos Denali.

Como todos los modelos de Buick, la Enclave ofrece una de las experiencias de manejo más cómodos y sobre todo silenciosas de toda la industria, lo que te hace sentir que viajas en un vehículo de un precio mucho más elevado.

En el caso de la nueva submarca Avenir, que se presentó por primera vez en el Auto Show Detroit 2016, Buick ofrece características y opciones exclusivas, ademas de tecnologías y materiales de primera calidad en todo el vehículo.

Buick Enclave Avenir es un modelo con funcionalidad, versatilidad y un interior amplio y tecnologías intuitivas.

Por ejemplo, el simple detalle de iluminar el punto donde se debe pasar el pie para abrir el portón trasero sin necesidad del uso de las lleves o la manija, brinda un nivel de comodidad adicional.

“Buick Enclave ha sido una fórmula exitosa para la marca Buick, con resultados de ventas que han desafiado los ciclos de productos tradicionales, y 90% de los clientes comprando en los dos mejores niveles de acabado", dijo Duncan Aldred, Vice Presidente Global de Buick y GMC. “Destaca el lujo moderno y alcanzable que Buick representa y es un lugar natural para lanzar Avenir".

Los detalles de lujo y avanzada tecnología destacan incluso en las luces externas marca Evonik Acrylite usadas por primera vez en un Buick iluminan el camino por delante con potencia de más de 100 LEDs a través del vehículo.

Además, cuenta con un espejo de cámara trasera que provee una visión más clara y más amplia de lo que hay detrás hasta en 300%, lo que contribuye a mejorar la seguridad mientas se maneja.

(Continua leyendo para saber más de este Test Drive Buick Enclave 2018)

 Buick Enclave Avenir 2018, lujo progresivo para la familia

Test Drive Buick Enclave 2018

En la cabina, la Buick Enclave Avenir 2018 ofrece entre otras cosas, la tecnología de ionización en el vehículo, lo que produce aire más limpio y fresco.

Todo está empaquetado dentro de un elegante diseño que combina la inspiración del auto concepto con comodidades de lujo interiores mejoradas y espacio para hasta siete pasajeros.

Las siguientes son algunas de las características exclusivas de seguridad activa, conectividad y lujo, que se traduce en una experiencia de compra o lease sencilla y cómoda, ya que incluye una larga lista de equipo estándar

  • Estructura totalmente nueva para la seguridad, fuerza y ​​eficiencia de masa, además de 17 sensores de radar, cámara y ultrasonidos, para la versión más equipada.
  • Capacidad para acomodar siete pasajeros cómodamente, y ofrece más volumen de carga detrás de la primera fila que Acura MDX, Audi Q7 y Infiniti QX60.
  •  La compuerta trasera eléctrica programable de manos libres con el logo de tres escudos Buick ilumina el suelo debajo del sensor oculto y la tercera fila con plegado eléctrico.
  • La rejilla de malla tridimensional exclusiva en el Avenir, la insignia o logo en el exterior del vehículo, las ruedas de aluminio niquelado de 20 pulgadas y los lujosos materiales interiores son estándar.
  •  El espejo de la cámara trasera visto por primera vez en un Buick es estándar en el Avenir.
  • La tecnología de iluminación Acrylite Evonik vista por primera vez en un Buick provee una firma luminosa distintiva.
  • Capacidad de remolque de hasta 5.000 libras es más que suficiente para remolcar un típico barco deportivo de 21 pies.
  •  Un motor estándar de 3.6L V-6 con tecnología de parada / arranque, 310 caballos de fuerza y ​​266 libras-pie de torsión, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
  •  Suspensión trasera estándar de cinco brazos y el sistema de control continuo de amortiguación variable en tiempo real (CDC) ofrece un recorrido refinado y aislado.
  • Sistema de tracción total AWD inteligente disponible con diferencial trasero de doble embrague activo y AWD conmutable visto por primera vez en un Buick ayudan a mejorar el control y la eficiencia.

(Continua leyendo para saber más de este Test Drive Buick Enclave 2018)

Buick Enclave 2018 ¿me lo compro?

Buick Enclave Avenir 2018

Todas estas características de "lujo accesible" Buick, están respaldadas por una gama de precios base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) que van desde los $40,970 para el modelo más austero, hasta los $60,035 de la Buick Avenir AWD 2018 que manejamos durante este Test Drive.

Con esta gama de precios, la Buick compite favorablemente en un segmento en el que aumentan cada vez más las opciones e incluye entre otros modelos de marcas “regulares” como el Mazda CX-9 ($32,460 - $45,255), el Volkswagen Atlas ($31,425 - $49,415), Dodge Durango ($31,090 - $45,790), Honda Pilot ($31,685 - $48,160) y Nissan Pathfinder ($31,265 - $44,735).

Sin embargo, Buick tiene como objetivo de competencia modelos de marcas de lujo como Acura MDX ($45,025 - $59,475), Infiniti QX60 ($44,095 - $54,495), Lincoln MKX ($39,185 - $56,895), e incluso las versiones menos equipadas de Audi Q7 ($49,950 - $56,450), Volvo XC90 ($46,745 - $105,895) y Lexus GX ($52,675 - $64,375) ante las cuales obtiene una enorme ventaja en cuanto la relación precio/valor y demuestra que es cierta la fórmula de “lujo accesible”.

Galería de imágenes