Mercedes-Benz S Class 2018, auto perfecto en cualquier estilo

Por Javier Mota - 2017/12/31

La familia Mercedes-Benz S Class 2018 es sin duda la más avanzada, elegante, poderosa y diversa del segmento de autos de lujo con sus versiones de sedán, coupé, cabriolet, las variantes de la división de alto desempeño AMG y el exclusivo Maybach.

Todos estos modelos se benefician de las importantes innovaciones de seguridad, comunicación, entretenimiento y conectividad, introducidas recientemente por Mercedes-Benz.

Sin lugar a dudas, la más impresionante es la nueva generación del sistema Distronic de asistencia a la conducción que convierte a estos autos de lujo en carruajes modernos que prácticamente se manejan solos, bajo las condiciones correctas.

En la cabina, se destaca la funcionalidad ampliada, el moderno concepto de controles y visualización con puesto de conducción widescreen y nueva generación de volantes, el control de confort ENERGIZING y la generación más reciente de equipos de infoentretenimiento.

Un equipo reservado en exclusiva a los modelos de dos puertas, en donde forma parte del equipamiento de serie, son las innovadoras luces traseras en tecnología de iluminación OLED.

Y para completar la fórmula que sólo Mercedes-Benz puede ofrecer, está el nuevo motor V8 biturbo disponible en el Mercedes-Benz S 560 4MATIC Coupé y Mercedes-Benz S 560 Cabrio, que además incorporan ahora de serie la línea AMG.

Esta semana cerramos el 2017 con el Test Drive del Mercedes-Benz AMG S 65 2018, con su impresionante motor V12 BiTurbo de 6.0 litros que genera 621 caballos de fuerza y tiene un precio base (Manufacturer´s Suggested Retail Price, MSRP) de $229,500.

Mercedes-Benz S Class 2018, evolución del diseño

La evolución del diseño de la nueva familia Mercedes-Benz S Class 2018 tiene un balance perfecto entre lo elegante y lo deportivo, con la expresión de una elevada competencia técnica.

En sus versiones S Class Coupé y Cabrio se incorpora un faldón delantero con splitter frontal cromado y voluminosas tomas de aire. Los faldones laterales remodelados y embellecedores cromados en la salida doble de escape en diseño V12 acentúan el aspecto dinámico.

La línea de equipamiento AMG Line es más dinámica, como resultado de la incorporación de nuevos faldones delante y detrás. Un detalle especialmente llamativo del frontal son las amplias tomas de aire con dos perfiles cromados en cada abertura.

Un atributo nuevo de la nueva Mercedes-Benz Class S 2018 es el uso de las innovadoras luces traseras OLED y su tecnología Organic Light Emitting Diode, que usa capas especialmente finas de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal.

Los 66 OLED ultraplanos parecen flotar libremente dentro del piloto trasero, y emiten una luz especialmente homogénea en todas las direcciones, configurando de ese modo un diseño singular y exclusivo de día y de noche.

Al desbloquear y bloquear las cerraduras del vehículo, se genera una secuencia luminosa animada, seguida del aumento de la intensidad de la luz de posición trasera.

Como es natural, las nuevas luces traseras utilizan la tecnología de varios niveles de intensidad de iluminación habitual en los turismos de Mercedes-Benz para la luz de freno y los intermitentes. Estas luces brillan con mayor o menor intensidad en función del movimiento del vehículo y la claridad del entorno (día/noche).

Mercedes-Benz S Class 2018, salón de lujo sobre ruedas

Como medida para rejuvenecer el habitáculo de la familia Mercedes-Benz S Class 2018, el fabricante alemán ofrece tres nuevos elementos de adorno (madera de raíz de nogal marrón brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines).

Además, existen tres nuevas opciones de tapizados (cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus porcelana/rojo Tiziano, cuero exclusivo napa designo porcelana/rojo Tiziano y cuero exclusivo napa designo AMG Line Plus rojo Bengala/negro).

La cabina de los nuevos modelos de la S Class se caracteriza por los dos nuevos visualizadores de alta resolución de 12,3 pulgadas de diagonal, que se se funden a la vista bajo un solo cristal cobertor y conforman un puesto de conducción widescreen que acentúa como elemento central la estructuración horizontal del diseño interior.

El puesto de conducción widescreen incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central.

El panel de instrumentos completamente digital permite seleccionar tres estilos muy diferentes, denominados Classic, Sport y Progressive.

En función de las preferencias personales o del equipamiento interior seleccionado, el conductor puede variar con rapidez el estilo utilizando el cuadro de instrumentos y el visualizador central.

El cuadro de instrumentos muestra al conductor el contenido de los menús —por ejemplo, datos del viaje o de consumo— y las pantallas de navegación o la indicación ECO. Este elemento ayuda al conductor a mejorar la eficiencia en el consumo de gasolina de su estilo de conducción.

Todos los modelos cuentan con botones de control táctil en el volante que reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone.

De este modo, el conductor puede controlar todas las funciones del cuadro de instrumentos y del sistema de información y entretenimiento sin necesidad de separar las manos del volante.

Otra novedad es la posibilidad de activar los sistemas DISTRONIC y Tempomat empleando elementos de mando integrados en el volante. El sistema de infoentretenimiento se puede manejar también a través del panel táctil con controlador de la consola central.

El comando de voz LINGUATRONIC se extiende ahora a otras funciones del vehículo, más allá del sistema de infoentretenimiento.

De ese modo es posible controlar con la voz la climatización, la calefacción y ventilación de los asientos, el alumbrado (luz de ambiente, luz de lectura, luz en las plazas traseras), el ambientador/la ionización, la función de masaje de los asientos y el Head-up-Display.

En función del idioma elegido y del equipamiento del vehículo, este equipo comprende hasta 450 comandos individuales de voz.

Mercedes-Benz S Class 2018, con control ENERGIZING

El equipo opcional de control de confort ENERGIZING conecta entre sí diferentes sistemas de confort para los privilegiados conductores y pasajeros de lo modelos Mercedes-Benz S Class 2018.

Este sistema combina de forma selectiva funciones del aire acondicionado (incluida ambientación), de los asientos (calefacción, ventilación, masaje) y de la calefacción de superficies, así como diferentes efectos de luz y musicales, permitiendo un ajuste de bienestar especialmente adaptado al estado de ánimo o a las preferencias personales del cliente.

De este modo se puede incrementar el bienestar y la capacidad de concentración de los ocupantes.

En función del equipamiento es posible elegir entre seis programas:

  • Frescor
  • Calor
  • Vitalidad
  • Ambiente placentero
  • Bienestar
  • Entrenamiento (tres series de entrenamiento —Relajación muscular, Activación muscular, Equilibrio— con varios ejercicios cada una)

Cada programa tiene una duración de 10 minutos durante los cuales se visualizan de forma gráfica y en color en el visualizador de medios, con un acompañamiento musical adecuado. A puerta de fábrica se memorizan cinco canciones por programa.

El programa Vitalidad, por ejemplo, se caracteriza por una música rápida con muchos beats por minuto, por lo que el repertorio de la S Class incluye canciones como Feelin Good de Leon Riskin.

Si se prefiere reproducir música propia —haciendo uso, por ejemplo, de la Media Interface—, se analiza automáticamente el género en un segundo plano y se asigna a uno u otro programa en virtud del número de beats por minuto (bpm). Es posible suprimir determinadas funciones de cada uno de los programas.

El control de confort ENERGIZING integra también la iluminación de ambiente, perfectamente adaptada a los diferentes diseños de la pantalla.

Los 64 colores disponibles para la iluminación de ambiente ampliada (equipo de serie para el mercado español) ofrecen numerosas posibilidades de ajuste individual. Con la luz se consigue una lograda puesta en escena del habitáculo, combinando distintos colores para crear conceptos cromáticos.

Mercedes-Benz S Class 2018, más tecnología práctica

Todos los modelos de la familia Mercedes-Benz Class 2018 incluyen el sistema de infoentretenimiento COMAND Online de la última generación.

Este sistema ofrece un equipo rápido de navegación GPS por disco duro con representación topográfica en 3D, visión fotorrealista tridimensional de los edificios y rotaciones tridimensionales de los mapas.

En el mapa de navegación se muestran numerosas informaciones. además de la densidad del tráfico en tiempo real, se visualizan por ejemplo avisos de advertencia Car-to-X, información meteorológica, la ubicación de las gasolineras, incluyendo el precio actual del combustible, y las plazas de estacionamiento libres.

Con ayuda de Near Field Communication, el smartphone se convierte en una llave digital del vehículo.

El paquete de integración de smartphone hace posible el uso del sistema de infoentretenimiento CarPlay basado en smartphones de Apple y el sistema Android Auto.

Si se conecta mediante USB un smartphone compatible, el cliente puede conmutar si lo desea y activar la interfaz de usuario de CarPlay o Android.

Los teléfonos móviles pueden recargarse de serie sin necesidad de cables ni soporte para móvil.

El sistema inalámbrico de carga funciona con todos los dispositivos móviles equipados con pantalla de hasta 15,2 cm de diagonal y compatibles con el estándar Qi, o que pueden ser equipados posteriormente con esta tecnología.

La superficie para carga está integrada en la parte delantera del compartimento de la consola central. La telefonía de multifunción (equipo opcional) permite además conectar los teléfonos móviles compatibles a la antena exterior del vehículo.

Con el asesor personal sobre puntos de interés en ruta, los clientes de Mercedes me connect pueden hacer uso de numerosos servicios personalizados: desde la reserva de mesa en un restaurante, consejos sobre rutas turísticas, información y reserva de eventos culturales y deportivos hasta el envío de destinos de navegación directamente al vehículo.

 

Galería de imágenes