Mercedes-Benz Clase S 2018, el sedán de lujo más deseado del mundo

Por Jaime Florez - 2017/10/27

Los automóviles Mercedes-Benz Clase S 2018 han sido, por varias décadas, el portaestandarte de la marca alemana. Aunque están disponibles con varios estilos de carrocería, como coupé de dos puertas y el cabriolet, por ejemplo, son los sedanes de cuatro puertas los que de manera más clara identifican el modelo. Se trata de autos de tamaño completo, muy cómodos, con un manejo magistral, potentes y extremadamente sofisticados.

Ningún lugar habría resultado más indicado para hacer el lanzamiento de los nuevos Mercedes-Benz Clase S 2018, que la siempre vibrante ciudad de Nueva York. Y el escenario resultó ser simplemente extraordinario: El piso 34 de la nueva torre del World Trade Center, y allí estuvo Autoproyecto.

Y es que el área tri-estatal, es decir la que componen los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, es responsable por el 20 por ciento de las ventas de Mercedes-Benz en los Estados Unidos. El concesionario de Mercedes en Manhattan es el número uno en ventas en el nordeste del país y el tercero en toda la Unión Americana.

Mercedes-Benz Clase S 2018, éxito en ventas

Mercedes-Benz Clase S 2018, Mercedes-Benz Clase S 2018 precio, Mercedes-Benz,

Mercedes-Benz es la marca de lujo de mayor venta en el mundo y también en los Estados Unidos. A nivel mundial, uno de cada tres vehículos vendidos, con precio por encima de los $100,000 es un Mercedes-Benz. En lo referente a los sedanes de la Clase S, cuatro millones de unidades se han comercializado desde el año 1972.

Los sedanes Mercedes-Benz de la Clase S llegan renovados para el modelo 2018, con una nueva generación de motores, más eficientes y sistemas más avanzados de asistencia al conductor. Además, los nuevos Mercedes-Benz Clase S 2018 ofrecen como novedad el sistema de control de comodidad Energizing.

Los sedanes Mercedes-Benz de la Clase S estarán disponibles en tres categorías: S, AMG y Maybach. En Estados Unidos contarán con dos opciones de motor, ambas con inyección directa de gasolina. El Mercedes-Benz Clase S S450 viene con un motor V6 de 3.0 litros, con doble turbo, que entrega 362 caballos de potencia y 369 libras pie de torsion. Puede acelerar de 0 a 60 millas por hora en 5.4 segundos.

Mercedes-Benz Clase S 2018, Mercedes-Benz Clase S 2018 precio, Mercedes-Benz,

Por su parte, el S560 incluye un motor V8 4.0 litros, con doble turbo, que produce 463 caballos de potencia y 516 libras pie de torsión, con una aceleración máxima de 0 a 60 millas por hora en 4.5 segundos. La transmisión para ambas versiones es 9G-TRONIC, automática de nueve velocidades y la tracción estándar es trasera. La tracción integral 4-MATIC es opcional.

Mercedes-AMG, modelos disponibles

Pasamos a los dos modelos AMG, el S63 AMG, equipa un motor V8 de 4.0 litros, biturbo, capaz de desarrollar 603 caballos de potencia y 664 libras pie de torsion. Puede acelerar de 0 a 60 millas en un relámpago de 3.2 segundos. La transmisión en esta versión es la 9G-Tronic de nueve velocidades y está disponible con tracción integral 4-MATIC.

El S65 AMG viene con motor V12 de 6.0 litros, también biturbo, que desarrolla 621 hp y 738 libras, pero no alcanza a acelerar más rápido que su hermano S63. La transmisión en los modelos con motor V12 es 7G-TRONIC, de siete velocidades.

Mercedes-Benz Clase S 2018, Mercedes-Benz Clase S 2018 precio, Mercedes-Benz,

Finalmente, tenemos las dos versiones de la categoría Maybach, el S560, que trae el motor V8 biturbo de 4.0 litros, y la S560, con el motor V12 de 6.0 litros. Lo que marca la diferencia en estos modelos Maybach es una distancia más larga entre ejes que permite mucho más espacio para los pasajeros en los asientos traseros, y un enorme despliegue de características de altísimo lujo.

Frente a los modelos que reemplazan, los nuevos Mercedes-Benz Clase S 2018 se diferencian por sus luces delanteras y traseras completamente renovadas, al igual que las entradas de aire del motor, que además marcan la diferencia entre los modelos S y los AMG.

Mercedes-Benz Clase S 2018, Mercedes-Benz Clase S 2018 precio, Mercedes-Benz,

Asimismo, el volante ha sido completamente renovado, y ahora incluye los comandos del sistema de control de velocidad. La pantalla central de los sistemas de infoentretenimiento y navegación luce gigante, y el tablero de instrumentos cuenta con toda una gama de opciones de configuración personalizada.

También es importante destacar el sistema de comandos por voz, que permite tener acceso a  funciones tales como la climatización, la calefacción de los asientos, el sistema de masaje en los asientos del conductor y el pasajero y la iluminación ambiental, con 64 colores diferentes.

Los precios del nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018 comienzan en los $89,900 para el S450 y pueden llegar hasta los $198,700 en el caso del Maybach S650.

Galería de imágenes