Test Drive Lexus GS200t F Sport 2017, lujo y potencia civilizadas

Por Javier Mota - 2017/01/16

El Test Drive Lexus GS200t F Sport 2018 fue nuestra primera experiencia con la versión más "civilizada" del sedán deportivo que debutó hace un par de años para iniciar una verdadera revolución en la marca japonesa.

Se trata de la versión de entrada a la línea de modelos Lexus GS que incluye ocho variantes y que se ha convertido en una de las más exitosas de la marca desde su debut en el Auto Show Detroit 2015. Este fue el modelo con el que Lexus empezó a experimentar con un diseño mucho más agresivo del que nos tenía acostumbrados y que dio pase a los nuevos Lexus LC 500 y la nueva generación del buque insignia, Lexus LS 2018.

El Lexus GS F es un sedán de cuatro puertas de altas prestaciones y capacidad para cinco adultos, con lo que Lexus dio un paso más en su intento para romper el monopolio de los fabricantes alemanes en este segmento.

Combina la elegancia y el refinamiento de un sedán premium con la deportividad extrema de un coupé de altas prestaciones y es la más reciente aportación a la gama deportiva “F” de Lexus que recientemente se ha visto ampliada con el coupé Lexus RC F.

Con la estructura basada en la plataforma de la familia GS, el nuevo Lexus GS F establece nuevos estándares de deportividad, sólo dignos de aquellos vehículos con emblema “F”, que han sido diseñados para generar sensaciones de continua diversión al volante,  independientemente del nivel de conducción o experiencia de quien esté manejando el auto.

Lexus GS200t F Sport 2018 está equipado con el motor de 4 cilindros y 2.0 litros que genera 241 caballos de fuerza y 254 libras de torsión por pie lineal, acoplado a la transmisión automática de 8 cambios que si bien está muy por debajo del V8 de 5.0 litros y 477 caballos de fuerza del Lexus GS F, ofrece suficiente poder para disfrutar de un manejo cómodo en el día a día y divertido en los fines de semana.

Lexus GS200t F Sport 2017, lujo y tecnología

En el interior del nuevo Lexus GS F también podemos encontrar aspectos exclusivos y deportivos  como el volante específico F, y una instrumentación heredada del Lexus LFA y del RC F que puede ser configurable por el conductor a través de 4 displays en función de los 4 modos de conducción que incorpora el nuevo GS F: Eco, Normal, SPORT S y SPORT S+.

Además el nuevo Lexus GS F incorpora asientos deportivos específicos tanto en las plazas delanteras como en las traseras, con mayor sujeción lateral sin sacrificar en ningún momento el confort habitual de los vehículos Lexus. Todos estos aditamentos deportivos que incorpora el nuevo Lexus GS F son perfectamente compatibles con la sensación premium que se respira a bordo de este serdán de la gama GS.

Este ambiente “modern luxury” se percibe con las inserciones de Alcantara en los paneles de puerta, consola central y en la parte superior del tablero. Un reloj analógico de factura exquisita da el toque de clase y elegancia.

El Lexus GS F 2016 podrá ser equipado con el Sistema de Audio Mark Levinson de 17 altavoces que responderá a las exigencias de los más melómanos, pero para aquellos que quieran escuchar otra “sinfonía”, esta vez la que proviene del motor, podrán activar simplemente el sistema ASC (Active Sound Control) junto con el modo SPORT S o SPORT S+ para poder disfrutar de forma plena en el habitáculo parte del sonido que proviene del vano motor, y a diferencia del RC F, que ya incorpora éste sistema, actuarán también los altavoces traseros, para que estos ocupantes puedan disfrutar de ese sonido deportivo y envolvente.

Lexus GS200t F Sport 2017,  ficha técnica

Modelo: Lexus GS200t F Sport

Motor: 4 cilindros 2.0 litros

Transmisión: Automática de ocho cambios

Potencia: 241 caballos de fuerza

Torsión: 258 libras por pie lineal

Rendimiento de gasolina: 21 millas por galón en ciudad / 31 en carretera

Peso: 3,805 libras

Dimensiones: 192-194″ de largo x 72-73″ de ancho x 57-58″ de alto

Llantas: P235/50R17

Precio base MSRP: A partir de $53,960

Precio total del modelo de prueba: $57,735

Galería de imágenes